FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 25, 2008

5to FESTIVAL AEREO - CIUDAD DE VALENCIA


POR PABLO NAPOLI, TEXTO Y FOTOS.

El dia sábado bajo la lluvia mientras mirábamos las pruebas en la playa de Malvarrosa, no nos dejaba un buen panorama meteorológicamente hablando, de lo que iba a pasar el domingo 19 de Octubre en el V Festival Aéreo de Valencia.Pero el clima nos dio una tregua y nos dejo disfrutar de un buen espectáculo, donde una vez mas el Real Aeroclub de Valencia y el Ejercito del Aire, brindaron un espectáculo maravilloso en sus 4 horas de duración.




Puntualmente a las 10:00Hs, el Carrusel ULM se hizo presente con sus ultralivianos.Al final de su pasada, fue el turno de el Real Aeroclub de Valencia + el Airmed.


A lo lejos se empezó a divisar el avión que transportaba a la gente del Paraclub de Valencia – Grupo Alas.


Mientras pasaban las horas, la gente de la Comunidad se hacia presente.Se estima que durante el Festival, unas 400.000 personas vieron este gran espectáculo.

Los Helicópteros de la Guardia Civil y de la Policía Local deleitaron al publico con su presencia.























Como no podía faltar en un Festival en territorio español, el CL-415 CANADAIR – Hidroavión empezó a realizar su espectáculo recogiendo agua del mar para luego tomar altura y hacer una demostración de sus cualidades.

El Carrusel FACV + RACV: 3 Bücker + I-1 1b + T-6 nos demostró una vez mas el perfecto estado de sus aeronaves hacienda varias pasadas.












El problema que siempre sucede con este Festival, es el sol que nos da de frente durante todo el tiempo.Sin embargo, el F-18 Hornet se empezó a divisar a pesar de la resolana y dejo a los espectadores impresionados con sus maniobras.












Anselmo Gamez arriba del SU-26, ecipso al público con sus acrobacias.


Tanto como la Patrulla ASPA con sus excelentes maniobras.


La novedad del Festival se hizo presente; el F-16 Holandés realizo su rutina con un nivel excelente y le dio color al cielo con sus bengalas.























La Saeta HA-220 no podía faltar y realizo sus pasadas demostrando las buenas cualidades que tiene esta aeronave.
Y quien dio uno de los mejores espectáculos del Festival, fue la Patrouille de France.demostrando una vez mas, por que son una de las mejores Patrullas acrobáticas del mundo.




























Con banderas nacionales y locales, el Ejercito del Aire y sus paracaidistas, hicieron que el público se ponga de pie para aplaudir.

Otra vez las acrobacias pero esta vez de la mano de Sergio Pla dibujaron en el cielo valenciano, sus grandes pasadas.
Alrededor de las 13 Hs desde el norte, el AV-8B Harrier apareció haciendo una pasada a alta velocidad, para luego reposar la aeronave sobre las aguas de Malvarrosa y dejar a más de uno con los oídos aturdidos.

Air Nostrum dijo presente con su CRJ, el cual hizo pasadas a velocidad y con configuración de aterrizaje
Ya casi terminando el Show, el Eurofighter Typhoon nos demostró el buen momento que esta pasando y su piloto exigió al máximo la aeronave para demostrar sus grandes cualidades.











Y no quien otra, la Patrulla Águila fue la encargada de cerrar el Festival dándole todo el color de la bandera española en los cielos valencianos.

Con gran énfasis el público despidió otro Festival de Valencia, con la alegría de haber pasado 4 horas de espectáculo aéreo.
Una vez más, el Festival Aéreo de Valencia demuestra ser uno de los mejores del país.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada