FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, octubre 02, 2008

Ricardo Jaime dice que Aerolíneas Argentinas es suya, suya, suya: El caso Copa Davis

Reapareció el inefable Ricardo Jaime, kirchnerista secretario de Transporte de la Nación. Muy interesante el comentario de la newsletter Código Aéreo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, volvió a dar muestras del uso arbitrario de Aerolíneas Argentinas en manos del Estado cuando ofreció a los organizadores de la Copa Davis un servicio directo Madrid-Córdoba si la final entre los equipos de la Argentina y España se realizan en su provincia natal.
La noticia fue difundida sin ningún tipo de prurito por parte de las autoridades de la Secretaría de Transporte como por los organizadores de la Copa Davis, sin entender que Aerolíneas Argentinas es una empresa privada, bajo administración del Estado, no propiedad de un funcionario.
Según la agencia de noticia DyN (Diarios y Noticias) "el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, también cordobés, llamó al empresario Euclides Bugliotti, titular del grupo Dinosaurio, a cargo del estadio Orfeo, designado por la Asociación de Tenis como sede de la superfinal" para hacer el ofrecimiento.
El empresario sostuvo en forma textual que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, lo llamó "poniendo a Aerolíneas a disposición". En radio Cadena 3, Bugliotti reconoció que "ahora, con Aerolíneas Argentinas, el problema logístico ya no lo vamos a tener".
Ocurre que antes de ser designada sede por la Asociación Argentina de Tenis, Córdoba tenía como principal argumento en contra el movimiento de gente que suele viajar hacia Buenos Aires, lo que casi no deja lugar para las delegaciones, los jugadores, sus equipos y representantes internacionales, indicó el titular de la asociación, Enrique Morea.
En tanto, el vicegobernador de Córdoba, Héctor "Pichi" Campana, reveló que se está gestionando vuelos directos entre Madrid y Córdoba para facilitar la llegada de seguidores españoles de la Armada que comanda Rafael Nadal y otro desde Miami para traer representantes internacionales, periodistas y equipos técnicos de la Copa Davis.
Héctor 'Pichi' Campana es hombre cercano a Ricardo Jaime y algunos dicen que fue puesto en el cargo de vicegobernador por su gestión, luego de romper con Luis Juez, el mentor de la llegada del ex escolta y máximo anotador histórico de la Liga Nacional de Básquet a la política.
Este es el segundo uso arbitrario de Aerolíneas Argentinas que realiza el gobierno desde que gestiona la compañía. Con anterioridad, se destinó un avión de largo alcance para aumentar las frecuencias con Caracas, cuando la demanda no llega a satisfacer los costos mínimos de la operación de este tipo de equipos.
Es de esperar que en el futuro, cercano o lejano, los sucesivos funcionarios consideren que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas son parte de su patrimonio personal y las administrarán a voluntad, por lo que veremos estos hechos repetidos una, otra y otra vez....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se cansan de lamerle las botas a codigo aereo?

Gustavo Lepez dijo...

Cuente Cuqui, cuente, que sabe usted...

Gustavo Lepez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada