FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, octubre 15, 2008

No hubo acuerdo por el precio de Aerolíneas Argentinas y se posterga el traspaso


FOTO: CHELO

El Gobierno y el Grupo Marsans aumentaron la tensión respecto del precio de la compañía Aerolíneas Argentinas, luego de que la asamblea de accionistas decidiera un cuarto intermedio hasta el 12 de noviembre para aprobar el balance.
Según pudo conocer CÓDIGO AÉREO, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, mantuvo un ríspido encuentro con los directivos del holding español esta tarde, sin que lograran ponerse de acuerdo en los términos de la negociación. Fuentes allegadas a la reunión explicaron que los representantes de Interinvest, el socio mayoritario controlado por Marsans, que controla un 95% de los papeles, aprobaron el balance 2007, que arrojó una pérdida de 80 millones de pesos, como así también la gestión de la compañía realizada por el directorio vigente a esa fecha.
En cambio, los accionistas minoritarios que representan al Estado argentino (controlan un 5 %) rechazaron el balance y la gestión en la asamblea realizada en el mediodía en la torre de la empresa frente al Luna Park. Según el banco Credit Suisse, contratado por el grupo español, el valor de la firma oscila en una banda que va desde los 250 millones a los 450 millones de dólares, informaron desde el Grupo Marsans, tal como había adelantado CÓDIGO AÉREO.
Por el contrario, desde la Secretaría de Transporte se indicó que la valuación encargada al Tribunal de Tasaciones de la Nación arrojó un saldo negativo de 600 millones, creando un vacío legal de compleja solución. En la reunión, representantes del Grupo Marsans manifestaron que si no se concreta la venta de la compañía al Estado argentino, Interinvest impulsará un aumento del capital de la empresa en la próxima reunión.
En esa asamblea se analizarán los números de 2008 con fecha de corte al 17 de julio, momento en el que se firmó el acta acuerdo para avanzar en el traspaso de las acciones al Gobierno. Las dos reuniones de hoy tuvieron lugar en la sede central de Aerolíneas.
Frente al edificio se reunieron integrantes de los gremios aeronáuticos, quienes respaldan la estatización. Ahora queda por resolver quién conducirá la empresa hasta le próximo 12 de noviembre, dado que el Acta Acuerdo tiene vigencia hasta hoy, por eso, se esperan más novedades en pocas horas más.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada