FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, octubre 20, 2008

En noviembre, Aerochaco ofrecerá vuelos a Iguazu



FOTO: CHELO

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció el inicio de las actividades de la línea Aerochaco que volará entre Buenos Aires-Chaco. Además hará vuelos transversales entre Salta y las Cataratas del Iguazú, y entre el corredor bioceánico Antofagasta (Chile)-San Pablo (Brasil) El vuelo inaugural se realizará el próximo 5 de noviembre, y los vuelos regulares comenzarán el 30 del mismo mes.
La idea es conectar el norte del país con Paraguay, Brasil y Chile, y el objetivo es solucionar el aislamiento de la región y fomentar el turismo, dijo el gobernador Jorge Capitanich.Aerochaco arrancará con las operaciones comerciales con una flota inicial de 3 aviones, y "eventualmente se irán agregando más".
Las tarifas y las frecuencias se conocerán a partir del 15 de noviembre, cuando comenzará el proceso de reserva y expendio de pasajes. "Aerochaco opera sobre la base de joint venture, establecimos como provincia un modelo de garantía flotante sobre la base de la tasa de ocupación, y creemos que va a ser muy exitoso", explicó el gobernador.
Con la empresa MacAir se estableció "por parte del Estado provincial un acuerdo que nos permita establecer un fondo de garantía flotante si no se ocupa determinado número de plazas", informó Capitanich."La iniciativa surge para cubrir la demanda insatisfecha a nivel regional, también por el contexto de crisis de aeronavegación en la Argentina y, por último, porque las provincias de la región tienen potencialidad turística y necesitan este transporte", detalló el mandatario provincial.Aerochaco unirá Buenos Aires-Resistencia y cubrirá el corredor bioceánico conectando la ciudad chilena de Antofagasta con la brasileña de San Pablo, con escalas en Las Cataratas del Iguazú y Salta.
El gobernador destacó que tiene "muy buena expectativas" con el nuevo lanzamiento, que busca combatir el aislamiento del NEA. También habrá vuelos a las ciudades Sáenz Peña (Chaco), Posadas, Puerto Iguazú, Posadas, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta. Inauguraron parte de las refacciones del aeropuerto El aeropuerto internacional de Resistencia comenzó a operar nuevamente, luego de la repavimentación de la pista de aterrizaje, que demandó una inversión de 18.5 millones de pesos.
Los trabajos se suman a la refacción integral de la estación aérea con una inversión de 9 millones de pesos y el sistema de balizamiento y señalización de la pista. El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, consideró durante la inauguración que la obra va a "generar un impacto muy positivo desde el punto de vista del turismo y del desarrollo de la región".
Fuente: http://http//www.actualidadmisiones.com.ar

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada