FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, octubre 02, 2008

Confirman que el fuselaje hallado en California era del avión de Steve Fossett


NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de California confirmaron hoy que el fuselaje encontrado en las montañas del este de California era del avión del millonario Steve Fossett, desaparecido hace más de un año, pero que no se han encontrado los restos de éste.
Así lo anunció el sheriff del condado de Madera, Jon Anderson, en rueda de prensa en los lagos Mammoth. "Localizaron el avión que hemos confirmado que es en el que volaba Steve Fossett cuando desapareció", explicó, según recoge la CNN.
Según indicó Anderson, el aparato se estrelló en una ladera de una montaña y los daños fueron "tan graves" que duda de que "hubiera salido de él". Asimismo, afirmó que las autoridades locales seguirán buscando los restos de Fossett y que el Servicio Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) intentará determinar las causas del siniestro.
El fuselaje del avión fue avistado ayer durante una exploración desde el aire después de que unos excursionistas que paseaban por una remota zona de estas montañas encontraran ropa y tarjetas de identificación del millonario.
"El Bellanca lleva desaparecido desde el 3 de septiembre de 2007, cuando el piloto despegó desde Yerington, Nevada, para un vuelo corto. El fuselaje fue localizado a unos 10.000 pies (más de 3.000 metros) de altura en las montañas de Sierra Nevada, en las inmediaciones de los lagos Mammoth, California", señaló el NTSB en un comunicado.
Cinco meses después de su desaparición, el pasado 15 de febrero, el millonario fue declarado legalmente muerto tras una infructuosa búsqueda. Fossett sólo llevaba a bordo de su avión una botella de agua, pero ningún paracaídas.
Desde niño, Fossett mostró una inclinación especial hacia la aventura, siendo miembro de los scouts dentro del Comité Scout Mundial y de la Royal Geographical Society. Ya adulto, se hizo millonario como consultor financiero y agente de bolsa.
Parte de su fortuna la dedicó a financiar sus aventuras, en las que se encuentran varios récords mundiales como la primera persona en cruzar el océano Pacífico en solitario en globo aerostático o la primera en dar la vuelta al mundo en un globo en solitario y sin escalas.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada