jueves, octubre 02, 2008

Chubut: anuncian vuelos a Trelew de un Airbus 320 de Aerolíneas




LA NOTICIA RARA SI SE QUIERE....

Un avión AIRBUS 320 de la Empresa Aerolíneas Argentinas, que transporta casi dos centenares de pasajeros, comenzará a operar a partir de noviembre en el aeropuerto Almirante Zar de Trelew, debido a la gran demanda existente de turistas que arriban para contemplar los diversos atractivos turísticos que la ciudad presenta.A los fines operativos para el normal desenvolvimiento de la aeronave, desde la Dirección de Aeropuerto y Terminal y desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, se trabajó en forma conjunta con los operarios de la empresa Aerolíneas Argentinas, para descargar e implementar la escalera y la cinta de grandes dimensiones, que son necesarias para que comience a operar este avión.Asimismo, desde el Estado Municipal también se realizaron una serie de obras menores en el sector de equipajes del aeropuerto zonal, ya que por cuestiones operativas y por duplicar la cantidad de equipaje es necesario hacer más eficaz este lugar del aeropuerto, evitando de esta manera que los usuarios tengan que esperar mucho tiempo para retirar sus maletas.

3 comentarios:

superaviador dijo...

es erronea 100% esta informacion.
La unica idea que hubo fue pensar en determinados dias poner un A340.

Gustavo Lepez dijo...

Dificil que un 320 de Aerolineas vuele......

fana del aire dijo...

le erraron en los números. Según el periodista "desde noviembre Aerolíneas dispondría de un A320 con capacidad para casi 200 pasajeros para volar a Trelew". En realidad la noticia no tendría ninguna importancia ya que estos aviones como los tiene configurados Aerolíneas tienen menos capacidad que los MD de Austral. Pero lo llamativo es que según esta información la empresa estaría dispuesta a poner a volar los A320, hoy parados por decisión de los gremios. En realidad la empresa había hablado de poner en determinados días de alta demanda un A340, con capacidad para 270 pasajeros. Hasta aquí una parte de la historia. La de los A320 parados en Aerolíneas ya es otra novela que está muy cerca de llegar a su fin con la devolución de los equipos. La primera de estas máquinas llegó a Buenos Aires en febrero de este año. Un mes después la segundo. Una tercera quedó varada en los talleres donde se le hacía el chequeo técnico en México y una cuarta, matriculada y pintada, en París. Una operación de leasing cercana al millón de dólares mensuales. Por las dos primeras el desembolso que debe hacer la empresa es de U$S 230 mil mensuales por cada una. Por las otras dos no se ha llegado a pagar -la de México por un problema judicial ajeno a Aerolíneas- aunque nada hace suponer que el propietario de los aviones no reclame la deuda correspondiente, especialmente por el que está en la capital francesa. En el camino quedó el alquiler por seis años de otros dos A320 a un costo más alto, U$S 310 mil cada uno por mes, por tratarse de equipos más nuevos. ¿Cuál será el futuro de los A320 en Aerolíneas? Su devolución. Es que aun cuando el gobierno finalmente se haga cargo de la empresa, como se supone, estos aviones que nunca despegaron, entre otras cosas por decisión de los pilotos, seguirán sin volar. No sólo por este rechazo del gremio sino porque las autoridades, en este caso con el respaldo de los tripulantes, habrían orientado su horizonte hacia los productos de Boeing.

esto puso aviacion news

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada