FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, octubre 20, 2008

Avión ramal MA-60 realiza primer vuelo comercial

El sábado un avión turbopropulsado MA-60 de fabricación china despegó y aterrizó sin ningún tipo de problemas en el Aeropuerto Internacional Binhai de Tianjin. El vuelo fue sólo de 10 minutos pero ha supuesto que este modelo está ahora cualificado como el primer jet de fabricación china para vuelos secundarios. Echemos un vistazo con más detenimiento a este gran avance en la industria aeronáutica china. Un jet MA-60 realizó un vuelo de 10 minutos el sábado por la mañana, marcando un hito en la industria de aviación china.
Su fabricante es la Compañía de Aviones de Xi'an. El MA-60 es un avión ramal con capacidad para entre 50 y 60 pasajeros y apropiado para vuelos de corta y media distancia entre grandes centros y capitales de provincia. El MA-60, que dispone de algunos de los más modernos conceptos en diseño y tecnología, puede deslizarse por pistas no asfaltadas o relativamente agrestes como tierra, césped y gravilla. La aerolínea OK, con sede en Tianjin, es la primera compañía aérea china en darle uso comercial al jet MA-60.
Los jets de fabricación nacional volarán por los alrededores del área de la Bahía de Bohai, que cubre las ciudades de Tianjin, Yantai, Dalian y Jongzhou. La duración del trayecto se reducirá de las 6 horas en barco a tan sólo 40 minutos en avión. Hasta la fecha, el fabricante del MA-60, que manifiesta que sus principales ventajas son la seguridad de su funcionamiento, los precios competitivos y los bajos costes de explotación, ha recibido más de 130 pedidos de Asia, Latinoamérica y Africa.
Fuente: http://www.cctv.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada