FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, septiembre 02, 2008

TAM invertirá 4.200 millones de dólares para aumentar su flota


TAM, la principal aerolínea de este país, invertirá 4.200 millones de dólares hasta 2020, y el 90% de ese dinero se destinará a incrementar su flota, dijo el presidente de la compañía, David Barioni Neto. El objetivo es desarrollar los vuelos internacionales para responder a una demanda que superó las previsiones de la compañía, dijo Neto al diario O Estado de Sao Paulo.
TAM espera para el próximo lustro un crecimiento anual entre 9 y 10% en sus vuelos al exterior.La compañía tiene un pedido firme de compra de 22 Airbus A350 y tiene opción para otros 10 aparatos.
Asimismo, encargó cuatro Boeing 777 para vuelos de largo alcance y acaba de firmar contratos de leasing de dos Boeing 767-300 que también atenderán servicios internacionales.TAM cubre actualmente el 70% de los vuelos internacionales de compañías brasileñas.
Con una creciente demanda y la fortaleza del real ante el dólar, la aerolínea aumentará su red internacional y lanzará 3 nuevos destinos antes de fin de año.En septiembre inaugurará la ruta Belo Horizonte-Miami, con escala en Río de Janeiro, y aguarda el permiso de las autoridades brasileñas para vuelos diarios Rio-Nueva York y Sao Paulo-Orlando.
En el mercado doméstico la expectativa de crecimiento es de 9% en los proximos 20 años, según el vicepresidente de Tam, Líbano Miranda Barroso.El precio del petróleo a 120 el barril sigue siendo el mayor problema."Por encima de ese precio se compromete la estructura de costos", subrayó Barroso.
A comienzos de año, Tam proyectaba el precio del crudo en 85 dólares por barril.La compañía ya reajustó sus tarifas en 10% para los vuelos dentro de Brasil y en 5% las de viajes internacionales.

Fuente: http://www.aviaciondigitalglobal.com/

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada