FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, septiembre 01, 2008

Se relanzará Aerochaco

En la provincia argentina de Chaco, el gobernador, Jorge Milton Capitanich, relanzará la empresa aerocomercial Aerochaco. El lanzamiento será oficial cuando el mandatario rubrique la carta de intención y el decreto de creación del Fondo Fiduciario Aerochacom, que se pretende compartir con otras provincias y con los países del área del Zicosur, para potenciar el funcionamiento y el desarrollo de la aerolínea.
El emprendimiento será gerenciado por la firma MACAIR, una empresa del grupo Macri, en cuyos planes figura el objetivo de conectar la ciudad de Sáenz Peña con Resistencia y otras ciudades del País (Posadas, Puerto Iguazú, Posadas, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta), como así también del MERCOSUR.
Según informa el portal DataChaco, el "proyecto incluye un sistema con una combinación técnica de alta calidad y eficiencia, que incorpora dos aviones de gran porte: un MD87 para 112 pasajeros, que cubrirá las interconexiones regionales e internacionales; y aviones (de porte mas pequeño) como los Jetsrteam 32, de 19 plazas, para cubrir los destinos transversales focalizados en las distintas regiones del país".
El proyecto aerocomercial pretende traspasar las fronteras: en materia regional, los vuelos unirán Antofagasta (Chile), Resistencia, Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil). "El aeropuerto internacional de Resistencia es una base estratégica y una cabecera extraordinaria para el vínculo internacional y regional", señaló Capitanich. Además, agregó: "Es una propuesta que ha tenido alto nivel de respaldo y aceptación, por eso hemos dado el primer paso".
Cabe recordar que Aerochaco fue creada por el Estado chaqueño en la década de los 70 para fomentar la comunicación entre Chaco y las demás provincias del norte argentino. En sus mejores épocas, llegó a ser una de las líneas áereas más importantes del país con base fuera de la ciudad de Buenos Aires. Su logo era el rostro de un indio toba de perfil.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada