FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, septiembre 25, 2008

Revelan que avión de Aerochaco hará escala en Posadas e Iguazú

El próximo 20 de ocubre, el mismo día que reinauguren el aeropuerto internacional de Resistencia, Aerochaco inciará vuelos transversales uniendo Iguazú, Posadas, Resistencia, Sáenz Peña, Salta y otro servicio entre Formosa, Resistencia, Reconquista y Buenos Aires.
En el futuro lo hará a Chile y Brasil, lo anunció el ministro de Infraestructura del Chaco, Omar Judis, en declaraciones a una radio de esa provincia del NEA. En fm Universitaria, el funcionario confirmó QUE el inicio de las operaciones se hará en avión MD 87 de 110 plazas que hará la línea entre Resistencia y Buenos Aires y dos Jet Sprin (JS32) de 19 plazas para los vuelos tranversales entre Iguazú y Salta (con escala en Posadas, Resistencia, Saenz Peña y Salta. Según publica el portal Norte Grande, el funcionario recordó que el plan es llevar luego los vuelos del MD 87 desde Buenos Aires hasta San Pablo en Brasil, con escala en Resistencia, también con una alternativa partiendo desde Córdoba. “Los vuelos internacionales previstos a San Pablo y Antofagasta (Chile ), van a depender también de las habilitaciones de los respectivos países”, anotó señalando el aspecto transversal del proyecto en marcha.
Se estimó que el inicio de la actividad que será gerenciada por el grupo MACRI potenciará las posibilidades del aeropuerto de Resistencia como centro de distribución de los vuelos regionales.
“Es un aeropuerto internacional que a partir de las obras que se le hicieron va a permitir hacer un buen aporte al movimiento de todo el Mercosur”, anotó sumando el transporte de cargas a las posibilidades del desarrollo de conexión bioceánica. Aerochaco va a ser gerenciado por el grupo Macri Así lo dispuso el Gobierno provincial, a través de la firma de la carta de intención con la empresa MACAIR jet, perteneciente al grupo Macri. Además, el gobernador firmó el decreto que crea el “fondo fiduciario Aerochaco”.
Desde ahora, Aerochaco será gerenciada por la firma MACAIR Jet, propiedad de Franco Macri, la que pretende conectar la ciudad de Sáenz Peña con Resistencia y otras ciudades del País, como así también del Mercosur. La firma de la carta de intención y el decreto que crea el fondo fiduciario Aerochaco, contempla la construcción de un fideicomiso para un subsidio de garantía, que se pretende compartir con otras provincias y con los países del área del Zicosur, para potenciar el funcionamiento y el desarrollo de la aerolínea.
Ello no implica la constitución por parte del Estado de una empresa para operar los vuelos. El proyecto incluye un sistema con una combinación técnica de alta calidad y eficiencia, que incorpora dos aviones de gran porte: un MD87 para 112 pasajeros, que cubrirá las interconexiones regionales e internacionales; y aviones (de porte mas pequeño) como los Jetsrteam 32, de 19 plazas, para cubrir los destinos transversales focalizados en las distintas regiones del país.
Las interconexiones previstas en el proyecto incluyen Sáenz Peña con Resistencia como hub y desde allí Posadas, Puerto Iguazú, Posadas, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta. En materia regional, los vuelos unirán Antofagasta (Chile), Resistencia, Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil).
Fuente:
http://www.misionesonline.net

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada