FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, septiembre 08, 2008

Quieren comprar aviones de Embraer

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047488

RECIFE (De una enviada especial).- La visita de tres días de la presidenta Cristina Kirchner a Brasil tendrá un objetivo de inmediatez para el Gobierno: cerrar una negociación con la empresa Embraer, la tercera a nivel mundial, para comprarle 26 aviones destinados a Aerolíneas Argentinas.
Así lo anticipó a LA NACION el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la primera escala de la gira brasileña de la Presidenta. Al llegar a esta ciudad, el funcionario sostuvo que negocia con la empresa de aviación brasileña para adquirir las naves en un período de tres años, en los que esperan contar con una mayor flota de aviones en la reestatizada Aerolíneas.
La negociación implica como contrapartida que la compañía brasileña se instale en la Argentina. "La envergadura de la operación amerita que Embraer desembarque en nuestro país", sostuvo De Vido a LA NACION. Para ello, el Gobierno quiere que lo haga en Córdoba, con la idea de formar un trabajo conjunto.
"Necesitamos equipar la compañía", agregó el ministro, y anticipó que en el corto plazo trabaja en la adquisición del modelo C90, con capacidad para entre 90 y 100 pasajeros.
De Vido es el negociador número uno que la Presidenta envió a Brasil para avanzar en las negociaciones con la tercera fabricante de aviones a nivel mundial. El ministro viajó, de hecho, cuando todavía el Congreso no había dado su aval al proceso de reestatización. Confiado de que el proyecto oficial no recibiría un traspié parlamentario como el que sufrieron las retenciones móviles a las exportaciones del agro, De Vido viajó hace tres semanas a Brasilia, donde inició las conversaciones, ya más avanzadas, con la compañía.
Pero como parte de esa discusión, la Argentina quiere llevarse el compromiso de que Embraer fabricará parte de los aviones en el país. De precios, ni una palabra
A pesar del avance en la negociación, el ministro se excusó de hablar de los fondos que deberá desembolsar el Estado para pagar las naves, que serán todas nuevas. "Esto es una negociación y a mí no me sirve adelantar nada", consideró el funcionario.
Según agregó, desde que comenzó el proceso de reestatización, el Gobierno "recuperó", tal sus palabras, diez aviones que no estaban volando por problemas del grupo español Marsans, dueño de Aerolíneas y de Austral.
Tampoco De Vido quiso entrar en una polémica con los directivos de la empresa, que ayer dijeron en una entrevista con LA NACION que si no están de acuerdo con el precio de valuación de la empresa, la mantendrán en su poder. "Sin comentarios", fue su respuesta, y subió rápidamente las escaleras hacia una improvisada oficina convertida especialmente en living por la familia Pescarmona para agasajar en privado a Cristina Kirchner.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta visita de DeVido a Embraer no corresponde. La compra de aviones por parte de cualquier aerolinea debe hacerce en el marco de un plan en donde se discuta destinos, frecuencias, etc y a partir de ello surjan una serie de alternativas en cuanto a aviones que luego vendra en la compra. Ademas de no ser tranparente tiene el tufillo de ser otro negociado y van...

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada