FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, septiembre 29, 2008

Pese a los anuncios, la línea aérea bonaerense todavía no carretea


Scioli presentó el servicio en Tandil, en agosto. Pasaron las semanas y en la ciudad serrana se preguntan por el primer vuelo. Había en carpeta al menos seis destinos más para conectar ciudades del interior bonaerense con Capital Federal, y así fomentar el turismo. Crece la incertidumbre y el malestar por la falta de definiciones
La fuerte expectativa que había generado en ciudades como Tandil, Junín, Olavarría, Villa Gesell, Santa Teresita y Necochea la posibilidad de estar conectadas vía aérea con la Capital Federal tambalea por la demora en el inicio de los vuelos de la empresa Sol Líneas Aéreas.
El propio gobernador Daniel Scioli presentó a principios de agosto pasado a la firma aérea y anunció la rúbrica de un acuerdo con la compañía para que realice varios vuelos semanales uniendo en principio a Tandil, y más tarde a otras localidades, con la capital del país.
Luego de la presentación, se dijo que los aviones de Sol empezarían a volar el 1º de septiembre. Llegada la fecha no se produjeron novedades. En Tandil, algunos dicen que “se compró el avión, pero todavía no entró en el país. Está llegando, tengan paciencia, cada día falta menos”.
Sin embargo, la incertidumbre genera preocupación en los potenciales usuarios, que se preguntan si no ocurrirá lo mismo cuando comiencen a volar. Desde antes del inicio de su gestión, Scioli se viene mostrando como el primer interesado en potenciar lugares turísticos bonaerenses.
Eso fue justamente lo que lo llevó a firmar un acuerdo con la empresa Sol, y pretende que la firma cubra otros destinos como Olavarría, Junín y otros de la Costa Atlántica. La intención de las autoridades sería intentar reproducir en territorio bonaerense la experiencia de Santa Fe, que firmó un acuerdo con Sol para unir distintas ciudades del interior.
Ese servicio luego se fue expandiendo y les dio a los santafesinos una mayor conectividad con nuestro país, y a nivel internacional, por la llegada de los vuelos hasta Uruguay. La idea de Scioli con Tandil apunta a que la ciudad serrana sea sede de ferias, congresos y convenciones.
El presidente de Sol, Horacio Angeli, había expresado en el acto oficial de apertura que “ésta es una apuesta fuerte, pero estamos acostumbrados”. En Tandil y el resto de los destinos que iba a cubrir Sol hay todo tipo de especulaciones respecto de si la firma aérea cuenta con los aviones y recursos para cubrir el servicio, o si la Legislatura provincial debe autorizar el acuerdo firmado.
Para colmo, el miércoles pasado Scioli suspendió a último momento aduciendo “problemas de agenda” un viaje de trabajo previsto al Municipio que conduce el radical Miguel Lunghi.
Por el momento, el servicio aéreo anunciado en agosto aún no tiene fecha oficial de inicio.
Fuente:
http://www.diariohoy.net/

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada