FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, septiembre 27, 2008

NUEVA MISION CHINA AL ESPACIO.....

El pasado jueves 25 de septiembre se realizo el lanzamiento de una nueva mision china al espacio, a bordo del Shenzhou-VII (barco divino VII), el cual fue montado sobre un cohete Gran Marcha 2F.

El lanzamiento se realizo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu, en el nordeste de China,llevando a los tres taikonautas (denominacion china adoptada para su personal que marcha al espacio, no olvidemos que para Estados Unidos son Astronautas y para Rusia Cosmonautas, las otras dos naciones que han lanzado al espacio por sus propios medios a sus ciudadanos) Zhai Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng, todos de 42 años de edad y coroneles del Ejercito de Liberacion Popular chino.





Video del instante del lanzamiento de la mision.


Hoy sabado se realizo continuando con los planes establecidos para la mision, la primera caminata espacial por parte de los tripulantes, siendo el honor de convertirse en el primer taikonauta en realizarla el Coronel Zhai Zhigang.



Al salir sus palabras fueron "Me siento muy bien. Saludo al pueblo chino y a los pueblos de todo el mundo".

Tanto el lanzamiento como la primera caminata espacial fueron trasmitidos en vivo por la television nacional china, pudiendose apreciar los primeros 15 minutos que duro la misma en su totalidad.
Una gran ovacion se pudo escuchar en el Centro de lanzamiento como asi tambien en cada una de las plazas del pais donde se montaron grandes pantallas para poder ver el evento, cuando el Coronel Zhai Zhigang hizo ondear por primera vez la bandera china en el espacio.

El taikonauta operó un módulo de experimentación montado en el exterior de la nave y supervisó la liberación de un satélite. En su caminata, Zhai utilizó un traje de fabricación china que, según la agencia oficial de noticias Xinhua, costó US$4 millones.

Como elementos de seguridad llevaba dos cales de anclaje a la nave, mas un tercero que suministraba el oxigeno al mismo, en su rotacion a 300 kms de la Tierra. Para mañana se espera el retorno ya de esta mision, la que tiene previsto hacerlo en el norte de la región autónoma china de Mongolia Interior.

Para recordar, China fue el tercer país -después de la ex Unión Soviética y Estados Unidos- en poner por sí misma a un ser humano en órbita espacial, cuando Yang Liwei, otro piloto de combate, realizó el viaje en la misión Shenzhou V, en octubre de 2003, dos años después, Fei Junlong y Nie Haisheng completaron un vuelo de cinco días en la Shenzhou VI.

Los planes de China en el espacio estan repartidos en tres etapas a saber, poner un taikonauta en el espacio, la cual era la primera etapa, la segunda consiste en adquirir la capacidad de acoplar naves para formar un pequeño laboratorio y la tercera, montar una gran estación espacial. Esta ultima etapa segun los planes chinos se cumplirian para el año 2010 y seria realizado mediante las misiones Shenzhou VIII y IX.

El momento emotivo para el pueblo chino cuando sale su primer astronauta a por la primera caminata espacial y ondea la enseña nacional.




Ya se encuentra entonces China sumergida en la carrera espacial, la cual traera nuevos brios decididamente a esta algo aletargada carrera, un competidor poderoso y serio surge en el horizonte espacial y parafraseando por que no a Henry Kissinger, politico norteamericano de la decada de los 70, SE A DESPERTADO AL GIGANTE DORMIDO...

Gustavo Lepez.

1 comentario:

AeropuertosdeSalta dijo...

Se vienen con todo los chinos!!! alguna vez escuche q por cada ing occidental q se recibia, en china se recibian 70 creo, jejej
se viene el tifon de oriente con todo. Muy buena nota, no la vi en ningun otro medio.
saludos

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada