FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, septiembre 25, 2008

MTPE reconoce a mujeres que pilotean aviones Boeing 727 y Airbus

FOTO: ANDINA DIFUSION


En el marco de la ceremonia por el Día de la Aviación Civil, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizó un público reconocimiento a dos mujeres pilotos peruanas, que han logrado destacar gracias a su esfuerzo, mérito y ejemplo, a favor del desarrollo del sector aeronáutico.
Se trata de las pilotos peruanas Mariyol Alcazar, considerada como la Primera mujer Comandante de Línea Aérea en el Perú, con experiencia en pilotear aviones Boeing 727, y Melanie Wedler On Chang, la primera mujer capitán de un avión Airbus, en nuestro país.
Ambas mujeres peruanas tuvieron que batallar duro en un medio que está dominado predominantemente por varones. El profesionalismo demostrado hizo que con el tiempo fueran destacando por encima de cualquier barrera de género que se les cruzará en el camino.
Mariyol Alcazar inició su instrucción en el año 1989 en la Escuela de Aviación Civil del Perú y el Aeroclub de Collique, tras graduarse como piloto comercial ingresó a trabajar a empresas aerocomerciales como copiloto, cargo en el que mantuvo hasta que por sus méritos fue ascendida a Comandante de un Boeing 727. Con 12 años de experiencia en el sector aeronáutico, actualmente se desempeña como instructora y asesora de prevención de accidentes.
Melanie Wiedler On Chang se inició en el mundo de la aviación desde niña, cuando acompañaba a su padre que era piloto. A los 17 años estudió en el Aeroclub de Chiclayo.
Realizó estudios en Suiza donde trabajó en el departamento de mantenimiento de una empresa aérea. A los 18 años fue a Estados Unidos para estudiar en la Flight Safety International de Florida. A los 19 años se inició como piloto de un avión monomotor turbohélice, en la empresa de aerotaxi de su padre, en la selva peruana. A los 23 años, laboró como copiloto de una empresa aerocomercial. Tras completar sus cursos con las más altas calificaciones, se constituyó como la primera mujer peruana en comandar una aeronave Airbus 319, 320 y 321.
Cabe señalar que tanto Mariyol Alcazar como Melanie Wiedler son las únicas mujeres peruanas que han piloteado aeronaves. Actualmente, hay más de 06 mujeres que ya vienen laborando en aerolíneas del medio como copilotos. Todavía no son comandantes, pero muy pronto podrían ascender a estos importantes cargos.
Ceremonia
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, presidió hoy la ceremonia por el Día de la Aviación Civil, en la que se conmemoró el 98º aniversario de la hazaña el piloto peruano Jorge Chávez, primer aviador en cruzar los Alpes, por lo que es considerado pionero de la aviación civil a nivel mundial.
Como cada 23 de setiembre, los actos conmemorativos congregaron a autoridades civiles y militares, representantes de empresas aerocomerciales, pilotos en actividad y en retiro, así como personal de las líneas aéreas, que colocaron ofrendas florales ante el monumento el aviador nacional, en la Plaza Jorge Chávez.
El Director General de Aeronáutica Civil, Ernesto López, en representación del MTC, destacó y felicitó el desarrollo económico y social, así como la creciente evolución que viene alcanzado este sector en nuestro país, gracias al trabajo conjunto de toda la comunidad aeronáutica.
“Las operaciones nacionales se han incrementado de 162,810 en el año 2005 a 195,530 en el año 2007 al igual que las operaciones internacionales de 60,786 a 74,088 en el mismo período. Entre esos mismo años, se ha registrado un aumento en el volumen de pasajeros nacionales, del orden de 35%, y de pasajeros internacionales, en el orden de 28%, mientras que en el movimiento de carga el crecimiento fue de 36%”, indicó.
Fuente:
http://www.andina.com.pe/


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada