FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, septiembre 30, 2008

Iberia sustituirá sus últimos MD por Airbus 320

Iberia quiere sustituir los cuatro aviones modelo MD-88 –prácticamente idéntico al Spanair accidentado- por Airbus 320. La retirada, asegura Iberia, no tiene nada que ver con el accidente, sino con el excesivo consumo de combustible de las aeronaves.Los últimos cuatro McDonnell Douglas MD-88 con los que aún vuela Iberia tienen sus días contados, según publica elconfidencialdigital.
La compañía que preside Fernando Conte va a “jubilar” este modelo para sustituirlo por una partida de otro más modernos, el Airbus 320.
El motivo de esta retirada no tiene nada que ver con el accidente del vuelo JK5022 de Spanair en Barajas del pasado 20 de agosto. Los MD-88 tienen un consumo de combustible superior al modelo 320 de Airbus y menos autonomía que los de la casa europea.
El modelo MD-88 y el MD-82 que se estrelló en Barajas son prácticamente idénticos. Tienen la misma capacidad de pasajeros, el máximo pese al despegue, la misma autonomía, el mismo tamaño y los mismos motores. La diferencia radica en que el MD-88 tiene un consumo más eficiente de combustible.
Un portavoz oficial de Iberia ha confirmado que esta retirada “se enmarca dentro de la campaña de modernización de la flota” que la compañía emprendió hace años. Iberia se ha desecho ya de todos sus MD-87, la versión reducida del MD-82. De hecho, desde 2005 ha vendido cuatro ejemplares de MD-87 a Spanair.
Cabe recordar que la mayoría de los pilotos coinciden en señalar a la serie MD-80/90 como unos de los aviones más seguros y fiables del mercado de la aviación civil. Hasta la fecha, la serie se ha visto implicada en 57 incidentes, causando un total de 1.117 fallecimientos en los 1.191 aviones MD que salieron de fábrica.
Por otra parte, las fuentes de Iberia antes citadas aseguran que la compañía, a diferencia de Spanair, sigue el protocolo de revisión y mantenimiento propuesto por el fabricante –Boeing- de los MD-80/90. Estas recomendaciones indican la necesidad de revisar el sistema de flaps antes de cada despegue.
Fuente:
www.preferente.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada