FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, septiembre 15, 2008

DESPUES DE 42 AÑOS SE VUELVE A CERTIFICAR UN AVION TODO ARGENTINO


Luego de un prolongado desarrollo, en realidad un poco mas de 5 años, el equipo universitario del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), junto a la empresa Proyecto Petrel S.A., hicieron la presentacion del avion MODELO PETREL 912i, Marca Aeroitba, el cual fue totalemente desarrollado y construido en Argentina por alumnos universitarios de la anteriormente citada casa de altos estudios.


Se trata de una aeronave liviana, deportiva, construida bajo las normas CS-VLA para vuelo VFR, adoptada por la Federal Aviation Administration (FAA), por lo que está apto para la comercialización en el país y en el mundo.


El avión es el resultado del trabajo de los alumnos del ITBA de las carreras de ingeniería mecánica, industrial, electrónica y petróleo, que con la tutoría de sus docentes y bajo la supervisión de ingenieros aeronáuticos trabajaron en el diseño, desarrollo y construcción del biplaza apto tanto para la instrucción en vuelo como para el vuelo deportivo.


Sus caracteristicas principales son su bajo precio de construccion y comercializacion (se estima en unos U$S 50.000 dolares inicialmente), su funcionamiento con nafta super de automoviles (bencina o combustible para automoviles de alto octanaje, con o sin plomo), su modernidad, su amplia maniobrabilidad y óptima visibilidad en los 360 grados.


El avion es el resultado del trabajo realizado por los alumnos (del ITBA) de las carreras de ingeniería mecánica, industrial, electrónica y petróleo, que con la tutoría de sus docentes y bajo la supervisión de ingenieros aeronáuticos trabajaron en el diseño, desarrollo y construcción del biplaza apto tanto para la instrucción en vuelo como para el vuelo deportivo, se realizo en base a la convocatoria de un nuevo proyecto institucional que requeria el volcar los conocimientos adquiridos en las aulas del Instituto, de un avion liviano bajo normas FAA, hecho ocurrido en el año 2003.


El desafío incluía además, conseguir los fondos para llevar adelante el proyecto. De esta manera, un grupo inversor evaluó el proyecto y entendió que un Avión Liviano podría ocupar un espacio vacante en el mercado nacional e internacional por lo que decidieron apoyar a docentes y alumnos y convertirse en únicos sponsors del proyecto.Así es como la empresa Proyecto Petrel S.A. financió el proyecto, obteniendo la licencia para la producción y comercialización de la aeronave, en tanto que las marcas y patentes emergentes del proyecto son del ITBA.


Cabe hacer mencion tambien que el piloto de pruebas encargado de probarlo en la certificacion fue nada mas y nada menos que Cesar Falistocco.


Nuestras felicitaciones entonces a estos emprendedores alumnos y a la empresa Proyecto Petrel por la finalizacion de este proyecto que sin temores podemos decir se convierte en directo competidor del ultimo producto de un gigante de la aviacion como lo es Cessna.

FOTO: INFOBAE.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada