FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, septiembre 02, 2008

CONOCIENDO AL MI-26, EL MAYOR HELICOPTERO DEL MUNDO


Diseño y desarrollo
El Mi-26 ha sido diseñado para uso militar y civil y tiene la intención de ser capaz de levantar más que ningún helicóptero de la entidad. El primer helicóptero MI-26 voló el 14 de diciembre de 1977, y entró en servicio en el ejército soviético en 1983. El Mi-26 es el primer helicóptero en operar con 8 palas del rotor. Es capaz de un solo motor de vuelo en el caso de la pérdida del poder por un motor (en función de las aeronaves misión peso) debido a un sistema de reparto de la carga del motor.
Si bien es sólo un poco más pesado que el Mil Mi-6, puede levantar más: 20 t (44.000 libras).

Historia operacional

Accidente con los chechenos y controversia
El 19 de agosto de 2002, los separatistas chechenos impactaron un helicóptero Mi-26 con un misil tierra-aire, provocando un accidente en un campo minado. Un total de 127 rusos murieron en el accidente. Una investigación determinó que el helicóptero fue burdamente sobrecargado, el helicóptero sólo puede llevar alrededor de 80 efectivos, mientras que éste estaba llevando a alrededor de 150. A fines de 1997, se prohibió la sobrecarga de esos vuelos, pero en este caso se había hecho caso omiso.
En respuesta a este fallo, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una investigación de los militares responsables de la negligencia. El comandante encargado del helicóptero, el teniente coronel Alexander Kudyakov, fue declarado culpable de negligencia y violación de los reglamentos de vuelo. Los chechenos quienes derribaron el helicóptero fueron condenados a cadena perpetua en abril de 2004

Variantes

Mi-26T
V - 29 - Prototipo.
Mi - 26 Halo - Militar de carga y transporte de mercancías versión.
MI - 26A - Mejora de la versión.
MI - 26M - Diseñado para un mejor rendimiento.
MI - 26MS - Aeromedicial evacuación versión.
MI - 26NEF - M - Lucha contra la guerra versión.
MI - 26P - 63 versión transporte de pasajeros civiles.
MI - 26PK - grúa helicóptero.
MI - 26T Civil de carga y transporte de mercancías versión.
MI - 26TC, versión de transporte de carga.
MI - 26TM - grúa helicóptero.
MI - 26TP versión de incendios.
MI - 26TS - Exportación de la versión MI - 26T.
MI - 26TZ versión cisterna de combustible.



India
Indonesia Plan para comprar Mi-26T para aviones de transporte y helicópteros Mi-26TP para la extinción de incendios unidad.
Laos
México
Rusia
Ucrania
Venezuela
Perú

Operadores civiles
Rusia Aeroflot
Rusia Vladivostok Avialift
Rusia UTair

Especificaciones

Características generales
Tripulación: cinco - 2 pilotos, 1 navegante, 1 ingeniero de vuelo, 1 cliente
Capacidad: hasta un máximo de 80 efectivos
Longitud: 40,025 m (131 pies 4)
Diámetro de rotor: 32 m (104 pies en 11.8)
Altura: 8,145 m (26 pies 9)
Disco: 789 m² (8,495 m ²)
Peso vacío: 28,2 t (62,170 libras)
Peso máximo de despegue: 56 t (123.500 libras)
Motor: 2 × Lotarev turboshafts D - 136, 8,380 kW (11,240 env) cada

Rendimiento
Velocidad máxima: 295 km/h (160 t)
Rango: 1.952 km, 1,240 millas (1,080 millas náuticas)
Techo de servicio: 4.600 m (15,100 pies)
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-26"

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada