FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, septiembre 13, 2008

ARGENTINA A PUNTO DE PERDER PARTE DE SU HISTORIA?

Por estos dias se escucha cada vez mas fuerte el rumor de que Argentina estaría por vender o canjear al Boeing 707-387 TC-91, de producirse se haría con la República Federativa del Brasil, a cambio de repuestos para aviones Mirage III para la FAA.
Mas allá de que si los aviones que vienen de Brasil (Mirage IIIBR) serian como repuesto o bien en condiciones de vuelo, nos vamos a referir a otra cuestión.
Primero,una pena el tener que deshacerse de un avión al que le costo tanto a la FAA poner nuevamente en condiciones de vuelo, por que el avión esta ya en condiciones de vuelo, y hace falta un transporte de estas características en forma urgente en la FAA (Fuerza Aérea Argentina), sino por la carga histórica que tiene el mismo.
Estamos hablando del ex avion presidencial T-01 Soberania, avión comprado por el General Peron (con fondos de la Nación Argentina, claro esta), mas allá de los antagonismos que pueden surgir por ello, esto ya lo convierte en una pieza histórica de una trascendencia como pocos aviones actualmente tienen en la Argentina.
No nos vamos a poner a elucubrar ahora sobre el por que de la venta o las conveniencias actuales, si podemos comentar que un país en serio es aquel que protege su historia, en cualquier estado se presente ella, y en este caso es en la forma de un avión, este como ya dijimos antes contiene una carga histórica por demás importante, y seria mejor a titulo personal el tratar de, si no va a ser volado, al menos en trasladarlo también al Museo Aeronáutico de Moron, para salvaguardar nuestro patrimonio histórico, Seamos conscientes de una vez por todas de ello.
Pueda ser que en el futuro podamos concurrir al Museo Aeronáutico y podamos disfrutar de este 707 histórico, como asi también de aviones como el 737 mencionado en otro articulo y varios aviones mas, como se hace en otros países del mundo, como deberíamos hacer nosotros.
Gustavo Lepez
FOTOS:
JUAN PABLO MARINI via a.net
STEVE BRIMLEY via a.net

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada