FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, agosto 21, 2008

La internet llega a los vuelos de American


FOTO: CHELO

En lo que pudiera ser un aumento de productividad o una molestia para sus compañeros de asiento, algunos pasajeros de American Airlines entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Miami pueden adquirir servicio inalámbrico de internet, que les permite ver su correo electrónico, usar juegos de video y navegar en internet una vez que el avión alcance los 10,000 pies de altura.
American comenzó a ofrecer ayer el servicio a través de Aircell LLC en 15 Boeing 767-200 que realizan 25 vuelos diarios entre Nueva York y Miami, Los Angeles y San Francisco. El servicio cuesta $12.95 por vuelo.
Entre el JFK y Miami el servicio se ofrece a diario en el vuelo 1165, que sale de Nueva York a las 8:40 a.m., y en el 1510, que sale de Miami con destino a Nueva York a las 12:40 p.m.
Las aerolíneas desean ofrecer acceso a internet para mantener y atraer viajeros, así como generar ingresos de fuentes alternativas. American sigue el ejemplo de JetBlue Airways, que ofrece acceso gratis limitado a internet sólo en un avión. Southwest Airlines y Delta Air Lines también planean ofrecer el servicio a partir de finales del 2008 y el 2009, respectivamente.
''Este es el primer día de un cambio significativo en la forma en que 750 millones de pasajeros realizan su viaje'', declaró Jack Blumenstein, presidente ejecutivo de Aircell. El sistema, que según Blumenstein es el primero en ofrecer servicio de banda ancha, funciona ``fantásticamente''.
American y Aircell, una empresa privada de Itasca, Illinois, no han revelado los términos del acuerdo de compartir ingresos ni cuánto dinero esperan que el servicio genere.
La antena y los cables del servicio de Aircell cuestan unos $100,000 por avión, aunque ninguna de las dos empresas reveló el costo de instalación para American.
American decidirá si amplía el servicio Gogo a otros aviones en los próximos tres a seis meses, indicó Doug Backelin, gerente de comunicaciones y tecnología de vuelo de la aerolínea. El servicio Gogo en los viajes cortos costará $9.95.
El servicio Gogo todavía es oficialmente una prueba, lo que significa que American puede cancelarlo después de seis meses, o ampliarlo a otros aviones, en dependencia de la aceptación y reacción de los clientes.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada