FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, agosto 25, 2008

GACETILLA DE PRENSA EJERCICIO “PANAMAX 2008”.


TRELEW (24/08/08) – Hoy siendo aproximadamente las 12:00 horas regresó a su asiento legal el avión P-3B ORION, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración - Armada Argentina, luego de haber participado en el Ejercicio Multinacional denominado: “PANAMAX 2008”.

Este fue el quinto año consecutivo en que una aeronave de dicha escuadrilla participa en los ejercicios militares "PANAMAX"; habiendo cumplimentado aproximadamente 60 horas de vuelo de las cuales 26 fueron de exploración sobre el Mar Caribe (sector norte de la República de Panamá) para apoyo del control de tránsito marítimo (CTM) que navegó hacia o desde el Canal de Panamá.

En dicha ejercitación se obtuvo una importante experiencia operativa relacionada con la planificación, alistamiento y despliegue de una aeronave para participar de una operación de vigilancia marítima fuera del país y por un período prolongado de tiempo, ya que la tripulación partió de la Base Aeronaval Alte. Marcos A Zar (Trelew) el pasado 09 de agosto.

Durante la participación de las conferencias pre y post vuelo, se pudieron intercambiar información operativa de interés y experiencias con los diferentes miembros de las tripulaciones aéreas de los países intervinientes; fomentando la interoperatividad y confianza mutua entre los participantes.

Este tipo de ejercitaciones contribuyen a incrementar el adiestramiento combinado en una Fuerza Multinacional en tareas especificas de la Armada, mediante el empleo de un medio aéreo de largo alcance (aeronave P-3B Orión) en una tarea representativa de la República Argentina; teniendo en cuenta que para esta Ejercitación, Argentina y Chile son los únicos países latinoamericanos que poseen esta capacidad.

Es dable destacar, que se apreció un notable incremento del número de países participantes en el Ejercicio, teniendo en cuenta que en su inicio (año 2003) solo participaron tres países y en el presente año lo hicieron veinte, como ser: BRASIL, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, REPUBLICA DOMINICANA, ECUADOR, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS, NICARAGUA, PANAMÁ, PERÚ, ESTADOS UNIDOS, URUGUAY, FRANCIA, MÉJICO, PARAGUAY, ESPAÑA y ARGENTINA,

CF Raúl A. MOYA - FAE 3 - JEFE PRENSA
Prof. Pablo M. ARBELETCHE - Corresponsal Naval

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada