FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, agosto 30, 2008

El Ministerio bávaro del Interior compra ocho nuevos EC135 de Eurocopter destinados a la Policía



El 27 de agosto, el Ministerio bávaro del Interior dio a conocer en Múnich su decisión de comprar ocho nuevos helicópteros del tipo EC135 P2i de Eurocopter para la Escuadrilla de Helicópteros policiales de Baviera, que así estará capacitada para ejecutar sus misiones con helicópteros de última generación. Los EC135, que están provistos de los más modernos equipos policiales, se entregarán en el período comprendido entre septiembre de 2009 y abril de 2010.


FOTO: EUROCOPTERS (C)



El equipamiento policial específico del EC135 abarca una cámara FLIR (Forward Looking Infrared) y otra digital de visión diurna y nocturna de alta resolución, SatCOM, GPS, equipos de cartografía digital y de radio digital Tetra, un sistema de alerta de colisión FLARM®, un equipo táctico de goniometría, un sistema digital de gestión de vuelo y un telefóno GSM. Estos helicópteros aptos para vuelo IFR (vuelo instrumental) estarán, además, provistos de cabinas de mando con instrumentos y pantallas digitales homologadas para operaciones con gafas de visión nocturna. Aparte de eso se dispondrá de sistemas de rapel, de gancho de carga y de cuatro grúas de rescate que se podrán instalar en cualquiera de los ocho aparatos en caso de necesidad.
El contrato concedido por el Ministerio bávaro del Interior contiene asimismo una declaración de intención de firma de un acuerdo de servicios “Power-by-the-Hour” válido por un período mínimo de diez años. El ministro del Interior, Joachim Herrmann, declaró: “Con esta compra, en vista de las exigencias cada vez mayores presentadas a la labor policial, ponemos a disposición de nuestra Escuadrilla de Helicópteros policiales los aparatos más modernos dotados de equipamiento policial ‘hecho a la medida’. En la década de los años setenta del siglo pasado, los aparatos policiales se destinaban a vigilar el tráfico. Pero desde entonces se han añadido a eso la lucha contra la delincuencia, la búsqueda de desaparecidos, el auxilio en caso de catástrofe y la necesidad de controlar situaciones especiales en tráfico y en otro tipo de misiones. Nuestra Escuadrilla está en acción las 24 horas del día, por lo que necesita los mejores aparatos disponibles en apoyo de su trabajo. Wolfgang Schoder, CEO de Eurocopter Deutschland GmbH, hizo referencia a la colaboración de casi cuatro décadas entre la empresa y la Escuadrilla de Helicópteros de la Policía. Schoder dijo: “En octubre de 1970 se entregó a la Escuadrilla el primer BO105 de nuestra compañía. En junio de 1983, Baviera fue el primer Estado Federado alemán en poner en servicio el BK117. En 1998 comenzó la sustitución de ambos modelos por nuestro EC135, que –al igual que sus antecesores- se fabrica en la localidad bávara de Donauwörth, habiéndose perfeccionado y aumentado su rendimiento de forma muy considerable desde aquellas fechas. El trabajo de la Escuadrilla de Helicópteros policiales de Baviera ha permitido a nuestros ingenieros acumular valiosa experiencia y aportarla a la última generación de nuestros helicópteros. Asi pues, la Escuadrilla recibe ahora la versión más moderna del EC135. Doy las grancias por eso y por la confianza depositada en la empresa Eurocopter durante tantos años”.

El EC135 – versátil, seguro y a coste rentable

El bimotor EC135 tiene un peso máximo al despegue de 2.910 kg., un alcance de 645 km. y desarrolla una velocidad máxima de crucero de 257 km/h. Tiene capacidad para un piloto y seis o siete pasajeros. El bajo consumo de combustible y el fácil mantenimiento garantizan una fiabilidad sin igual y una explotación muy rentable. El continuo éxito del EC135 y su incontestable posición de líder a escala mundial en el sector de helicópteros biturbina ligeros de nueva generación al servicio de fuerzas policiales y de socorro aéreo son resultado de la innovadora y fiable tecnología de este modelo. A esto corresponden la estructura modular, la utilización de materiales compuestos ligeros y resistentes a la corrosión, la aviónica digital, su silencioso rotor principal sin cojinetes y el rotor de cola, con camisa, de tipo Fenestron®. La vasta cabina, fácilmente accesible por grandes puertas corredizas laterales y las anchas puertas traseras posibilita el aprovechamiento óptimo y la rápida transformación. Además, se dispone de un gran abanico de equipos opcionales. Una de las características más sobresalientes del EC135 es su respeto del medio ambiente. Su nivel sonoro está 7dB por debajo del límite de tolerancia especificado por la OIAC (Organización Internacional de Aviación Civil), por lo que este helicóptero es, según mediciones oficiales, el más silencioso de su clase. Dicho nivel sonoro significa una reducción perceptible del ruido que se aproxima al 50 por ciento, frente a generaciones anteriores de helicópteros de la misma categoría. Este aspecto tiene la máxima importancia para los operadores que sobrevuelan ciudades o zonas muy pobladas, como es el caso de la policía o de los servicios de socorro.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el Grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a 14.000 personas. En 2007, Eurocopter ha confirmado su posición de número 1 mundial en la fabricación de helicópteros, con un volumen de ventas que supera los 4.000 millones de euros, con pedidos sobre 802 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 53 por ciento en los sectores civiles y de servicios públicos. Los productos del Grupo representan actualmente el 30 por ciento de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 17 filiales situadas en los cinco continentes, y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento más de 10.000 helicópteros de Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

FUENTE: EADS.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada