FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, agosto 20, 2008

Cronología de accidentes aéreos en España

En los últimos diez años, 42 personas han perdido la vida en dos accidentes aéreos.
17 de enero de 2003
Un avión que cubría la línea entre Málaga y Melilla se salió de la pista al aterrizar en el aeródromo de la ciudad autónoma y se chocó contra una valla. Aunque no hubo víctimas mortales, siete de los 12 ocupantes resultaron heridos.

29 de agosto de 2001
Cuatro personas murieron en Málaga y 26 resultaron heridas en el aterrizaje forzoso de un turbohélice CN-235 de la compañía Binter Mediterráneo que, procedente de Melilla, se estrelló a escasos metros de la pista del aeropuerto. Dos minutos antes del accidente, el comandante, Mariano Hernández Ruano, uno de los fallecidos, había comunicado a la torre de control que el avión presentaba "un fallo de motor" y que iba a proceder a un aterrizaje de emergencia. La nave no llegó a la pista: después de derribar algunas balizas de señalización se desplomó sobre la carretera N-340.

25 de septiembre de 1998
Un cuatrirreactor BAE-146 de la compañía Pauknair y procedente de Málaga se estrelló en una colina situada a tres millas del Cabo Tres Forcas, en territorio marroquí y a doce kilómetros de Melilla. Los 38 ocupantes de aquel avión -34 pasajeros y cuatro tripulantes, la mayoría naturales de Málaga y Melilla- murieron en el que fue el primer accidente de gravedad de la aviación comercial española desde 1985.

19 de febrero de 1985
148 personas -141 pasajeros y 7 tripulantes- perdieron la vida en un accidente aéreo en Bilbao. El Boeing 727, que realizaba el vuelo regular entre Madrid y Bilbao, chocó con la antena de Euskal Telebista instalada en el mote Oitz durante las maniobras de aterrizaje.

27 de noviembre de 1983
Un Boeing 747 de Avianca se estrella en Mejorada del Campo cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Barajas. Murieron 181 personas, mientras que 11 personas pudieron salvar la vida gracias al desprendimiento del fuselaje de la parte delantera izquierda del avión y la apertura de una de las puertas de emergencia.

7 de febrero de 1983
93 personas murieron y 31 resultaron heridas, al colisionar en la pista de despegue del aeropuerto de Barajas un Boeing 727 de Iberia y un DC-9 de Aviaco. El aparato de Aviaco se equivocó de pista, a causa de la niebla, y se introdujo en la de despegue, por la que rodaba el avión de Iberia.

13 de septiembre de 1982
53 personas fallecieron al estrellarse cuando iba a iniciar el despegue un DC-10 de la compañía Spantax en el aeropuerto de Málaga. El avión cruzó casi a ras de suelo la carretera nacional Málaga-Cádiz y se estrelló en unos viveros propiedad de Icona.

23 de abril de 1980
Tres años después del gravísimo suceso acaecido en Los Rodeos, el aeropuerto tinerfeño vuelve a ser escenario de un accidente. 146 personas mueren al estrellarse un Boeing 727 de la Compañía Dan Air en las cercanías del aeródromo cuando se disponía a tomar tierra.

27 de marzo de 1977
El siniestro con mayor número de víctimas mortales registrado hasta hoy en un aeropuerto español es el acaecido el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos, de Tenerife, donde 585 personas fallecieron al chocar frontalmente dos aparatos, uno de la compañía holandesa KLM y el otro de la estadounidense Pan American, cuando realizaban las maniobras previas al despegue.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada