FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, agosto 20, 2008

Accidentes Barajas.- Los Bomberos continúan rescatando cadáveres de la 'zona caliente' del siniestro

Los Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad continuaban a las 18.00 horas rescatando los cadáveres del avión siniestrado, en la denominada 'zona caliente' del siniestro, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El aeropuerto de Madrid-Barajas y el Plan Territorial de Emergencias han activado el nivel máximo de emergencias, por lo que han quedado activados todos los servicios de emergencia como Bomberos y Samur-Protección Civil, Protección Civil, helicópteros, entre otros medios. Así, en el lugar siguen trabajando todos esos equipos de emergencias.
Los Bomberos apagaron el incendio de la aeronave y de los pastos allegados en torno a las 16.30 horas. Además de los equipos de emergencias regionales y municipales, al lugar han llegado ambulancia de la Cruz Roja, que señalaron a Europa Press que han atendido al menos a 19 heridos graves y 5 leves, casi todos con quemaduras severas.
Asciende a 150 el número de muertos en el accidente del avión Spanair en Barajas
El número de muertos en el accidente aéreo producido hoy por un avión de Spanair que viajaba a Las Palmas, después de despegar del aeropuerto de Barajas, asciende a unos 150 muertos, informaron a Europa Press fuentes oficiales. La cifra no es fija todavía puesto que se desarrollan todavía las labores de rescate dentro de la aeronave.
Los heridos están siendo trasladados a diversos hospitales, uno de ellos el Doce de Octubre.
El accidente se produjo tras el despegue, justo cuando la aeronave ha alcanzado la velocidad V3 o punto de no retorno. Entonces, se ha incendiado uno de los motores y el avión se ha salido de la pista y ha chocado contra el suelo, provocando un pequeño fuego.
La Comunidad de Madrid ha activado la alerta a todos los hospitales de la región para atender a los heridos. Un total de 230 sanitarios se han desplazado al lugar del accidente, entre voluntarios y profesionales de SAMUR-Protección Civil, así como 170 policías municipales de Madrid y 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Asimismo, han llegado al lugar 20 vehículos de soporte vital avanzado, 25 unidades de soporte vital básico y 4 vehículos con material y equipamiento sanitario.
Cruz Roja ha enviado un total de 22 ambulancias procedentes de Madrid y Guadalajara al aeropuerto de Barajas para prestar ayuda a las víctimas del accidente.
La organización ha enviado equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias de búsqueda, albergue y apoyo psicosocial. Este último, está ya operando en Barajas prestando asistencia a las víctimas.
En el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, lugar de destino del vuelo siniestrado, también se ha puesto en marcha un Equipo de Respuesta Inmediata de apoyo psicosocial por si fuera necesario atender a los familiares de las víctimas.
Además, la organización tiene en alerta 21 de sus delegaciones en España por si fuera necesario enviar más efectivos a Madrid, informó Cruz Roja Española.
Spanair confirma que el vuelo número JK5022, que cubría la ruta de Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, sufrió hoy un accidente. En un comunicado, la aerolínea lamenta el accidente e informa de que está prestado "todo su apoyo" a las autoridades españolas en "estos difíciles momentos".El vuelo JK 5022 era un vuelo en código compartido con Lufthansa 255.
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, se ha desplazado a la T-4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación de los pasajeros que volaban en el vuelo de Spanair siniestrado hoy.
Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya se encuentra en el lugar del accidente, según confirmaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran también en la T-4, mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, también se dirigía a la terminal para ponerse al frente de la coordinación de los servicios de emergencias, informaron a Europa Press fuentes oficiales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha suspendido sus vacaciones estivales y ha regresado de forma inmediata a Madrid nada más tener noticia del accidente aéreo en la Terminal 4.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada