martes, julio 15, 2008

VARIAS DE RUSIA....

Rusia podría producir su nuevo avión MC-21 conjuntamente con China
Farnborough (Gran Bretaña), 14 de julio, RIA Novosti. Rusia no descarta la creación de una empresa conjunta con China para desarrollar el nuevo avión de pasajeros MC-21, afirmó hoy Alexei Fiódorov, jefe de la corporación aeronáutica rusa OAK.
"El próximo año vamos a decidir con productores chinos sobre la posible creación de una empresa conjunta para diseñar la nueva aeronave de pasajeros MC-21", declaró Fiódorov en el marco del Salón Aeroespacial de Farnborough, inaugurado hoy en las afueras de Londres.
La futura gama MC-21 comprenderá aviones de corto y mediano alcance, con capacidad de entre 150 y 210 pasajeros, que han de sustituir en las rutas internas a los Tupolev-154 y Tupolev-204, así como a los modelos extranjeros A-320 y Boeing-737, ampliamente usados en Rusia.
Es el proyecto más ambicioso del sector aeronáutico civil en Rusia. Su presupuesto asciende a 150 mil millones de rublos (Nota: US$6,46 mil millones de dólares al tipo de cambio actual), de los cuales 70 mil millones de rublos serán aportados por el Estado. La financiación empezará este año.
Como locomotora del proyecto actuará el grupo Irkut que en los próximos dos años planea gastar unos US$330 millones para modernizar las instalaciones industriales de cara a la producción del MC-21.
Aviación estratégica rusa realizará lanzamientos de misiles en el mar de Barents
Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. La aviación estratégica de la Fuerza Aérea rusa realizará hoy lanzamientos de misiles en el mar de Barents en el marco de los ejercicios que está desarrollando la Flota rusa del Norte, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea, Vladímir Drik.
"Tripulaciones de los aviones Tu-22, Su-27 y MiG-31 pasarán en el aire más de cuatro horas y lanzarán misiles contra blancos instalados en la superficie del mar", precisó.
"Simultáneamente, la aviación de caza practicará escoltar y apoyar a los aviones estratégicos", agregó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

Grupo aeronáutico ruso Irkut se irá reorientando a productos civiles

15/ 07/ 2008

Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. El mayor exportador ruso de aviones de guerra, Irkut, se irá reorientando gradualmente a la producción de equipos civiles, afirmó hoy Oleg Démchenko, director general de esta empresa.
Actualmente, Irkut obtiene el 99% de sus ingresos por la venta de aviones militares pero "el sector civil dentro de la corporación pasará a representar un 60% hacia el año 2014-2015", declaró el empresario en una entrevista al canal de televisión Russia Today.
Irkut será la empresa rectora en lo que respecta al desarrollo del MC-21, nuevo avión de fuselaje estrecho al que la corporación nacional de construcciones aeronáuticas, OAK, proclamó como proyecto prioritario. Medio centenar de aerolíneas mundiales, entre ellas, Air France, Lufthansa y Aeroflot le pasaron a Irkut sus propuestas acerca de cómo debería ser el MC-21, dijo Démchenko.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada