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jueves, julio 10, 2008

Seis interesados por Neuquen


Sol y Andes se anotan en la carrera Seis empresas ya se mostraron interesadas en participar del proceso de licitación de rutas aéreas que lanzará la provincia de Neuquen, tal como adelantó en forma exclusiva esta publicación la semana pasada.Según informó el gobernador Jorge Sapag, se presentaron hasta ahora representantes de Sol Líneas Aéreas, Andes Líneas Aéreas, Beagle Aire, American Jet, Baires Fly y una sexta que sería MacAir.Según pudo saber CÓDIGO AÉREO, el pliego incluiría la cobertura de servicio en las rutas Neuquén-San Martín de los Andes (Chapelco), Neuquén-Chos Malal, Neuquén-Loncopué y Neuquén-Rincón de los Sauces.En una segunda etapa, la empresa adjudicataria deberá conectar la provincia Mendoza, Córdoba, Chubut (Comodoro Rivadavia) y Río Negro (Bariloche) y se analiza reactivar la ruta internacional a Temuco.En cierto sentido, el proyecto de aerolínea Transportes Aéreos Petroleros tenía ese objetivo, pero aunque tuvo autorización para volar en la última Audiencia Pública, hace dos semanas se le quitó la autorización para volar por que nunca inició operaciones y no se encuentra entre las 18 empresas que han solicitado una nueva ronda oficial de autorizaciones que está prometida para agosto.Otro sector que solicitó el desarrollo de un servicio aéreo fue el de turismo, porque no es posible llegar con la calidad de servicio que el turismo internacional demanda, por eso el pliego de bases y condiciones establece que no todas las rutas serán entregadas al un solo operador, lo que le podría quitar interés a la licitación.La propuesta del pliego consiste en que cada empresa ofrezca para las distintas rutas aéreas su mejor alternativa, en relación con la aeronave, la frecuencia y al costo operativo que el empresario necesitará cubrir para que la ruta no sea deficitaria.Además, la empresa interesada deberá informar la cantidad de plazas que necesita vender en determinada ruta aérea, a fin de garantizar el recupero del costo y la inversión, al mismo tiempo que deberá demostrar que el costo operativo que se propone es un valor de mercado.

Fuente: Código Aéreo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

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Gustavo Lepez dijo...

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