FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, julio 11, 2008

NOVEDADES DE ESPAÑA

Un robot dará información turística sobre Andalucía

Lucía, un icono femenino de color verde con camiseta blanca y logotipo de Andalucía, puede ser a partir del lunes un nuevo contacto en el Messenger (MSN) de Windows, sistema que permite la comunicación instantánea por ordenador o móvil. Su función: responder hasta 600 preguntas sobre turismo andaluz, es decir, sobre hoteles, playas, vuelos, fiestas o monumentos andaluces.

Lucía -primer robot virtual de la red en el mundo podrá mantener miles de conversaciones simultáneas. Le ha costado a la Junta 200.000 euros, a lo que hay que sumar otros 232.000 euros que se destinarán a una campaña de comunicación, explicó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. La dirección de Lucía, para agregarla como contacto, es robotlucia@andalucia.org

www.portaldeluruguay.com

El aeropuerto de Burgos recibirá a los primeros pasajeros

El aeropuerto de Burgos, operativo desde el pasado 3 de julio, recibe hoy el primer vuelo comercial y por lo tanto, a los primeros viajeros que llegarán, en este caso, desde Mallorca.
La subdelegada del Gobierno, el alcalde de Burgos, el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, el presidente de la Diputación, el director general de AENA y el consejero delegado de Air Nostrum, asistirán al acto conmemorativo del vuelo inaugural Burgos-Mallorca. Tras las intervenciones, la aeronave que realizará el primer vuelo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Burgos a las 15.05 horas, procedente de Mallorca. Las autoridades, posteriormente, procederán a despedir a los pasajeros que viajarán a Mallorca, con salida a las 15.40 horas.
A partir de este vuelo inaugural, la compañía operará sábados y domingos, con salida a las 17:30 h, con vuelos de regreso Palma de Mallorca-Burgos, sábados a las 14:45 h y domingos 14:50 h.

La compañía Air Nostrum, que opera bajo código de Iberia, programará a partir del 8 de septiembre vuelos a Barcelona, 6 semanales en cada sentido, y antes de noviembre, en fecha aún sin concretar, a París Orly con dos vuelos semanales de ida y otros dos de vuelta.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Burgos pondrá hoy en marcha y de manera experimental, un servicio de autobuses urbanos hasta el aeropuerto de Villafría.
Se trata de la Línea 24 y hará un recorrido desde la Plaza de España hasta las instalaciones de la infraestructura, por toda la calle Vitoria y cruzando Gamonal, sólo cuando se prevea la salida o llegada de un viaje a Burgos.

www.radioarlanzon.com

Taxijet: ‘Nuestro objetivo es gestionar 30 aviones en 2013 y lograr una facturación de 45 millones de euros’

Su consejero delegado, Conor Neill, afirma que pretenden hacer más accesible la aviación privada en España

El consejero delegado de Taxijet, Conor Neill, señala en declaraciones a CONEXO las previsiones de su aerolínea, que comenzará a operar comercialmente a finales de este año, y que espera gestionar 30 aviones en 2013 y lograr una facturación de 45 millones de euros durante ese ejercicio con la aviación privada.

Dentro de sus objetivos a corto plazo, Neill comenta que quiere hacer más accesible la aviación privada para los empresarios de las pymes que estén" dentro de un rango de 30 kilómetros de un aeropuerto", sobre todo, de los aeródromos secundarios. Además, "nuestro target son los presidentes y directores de pymes en España que facturan entre 20 y 200 millones de euros".

Asimismo, señala que se han marcado un reto en España, denominado ‘reto L'Oréal, porque tú lo vales’, que consiste en "convencer a los empresarios que están acostumbrados a tomar decisiones racionales sobre sus inversiones de que volar en avión privado no es un lujo y que no es algo reservado para las grandes empresas". Además, añade que, "a lo mejor, no para todos sus viajes, pero sí para algunos de ellos, es una decisión racional volar con Taxijet".

La aerolínea, que comenzará a operar comercialmente a finales de este año, utiliza los nuevos aviones Eclipse 500, que utiliza uno de los reactores más modernos del mercado y, por ello, "gastan la mitad de combustible que cualquier reactor más cercano". Esta circunstancia, les permite ofrecer la hora de vuelo a 1.500 euros, según Neill, la mitad que sus competidores, por lo que "permitirá hacer más accesible la aviación privada a un mayor número de personas".

Taxijet utilizará sólo aviones Eclipse 500 por los numerosos beneficios que le ofrece el disponer de un sólo modelo, entre ellos, el que pilotos y mecánicos siempre realicen su actividad en el mismo avión. La flota de la aerolínea será de cuatro aviones a finales de año y 30 en 2013. Serán aviones en propiedad de empresas —que serán usuarios frecuentes— que gestionará la compañía.

Servicios de Taxijet

La aerolínea ofrece servicios de aviación privada como si fuera un taxi en tierra, pero en el aire. Su mercado está abierto a 2.000 aeropuertos de Europa y el norte de África, por el tipo de avión utilizado, que les permite llegar a más destinos que con aviones con reactores más grandes, que, según Neill, sólo llegan a 800 aeropuertos en esta zona.
La filosofía de Taxijet es que el cliente (el Eclipse 500 puede albergar cuatro pasajeros) pase el mayor tiempo en el destino, por lo tanto, garantiza que sólo diez minutos de llegar al aeropuerto el cliente está subido al avión y preparado para despegar. Flexibilidad de horarios, ida y vuelta en el día y la desaparición de las esperas en el aeropuerto son algunos de los servicios de la aerolínea.

En la página web de Taxijet (www.taxijet.es) existe información sobre la disponibilidad de vuelos, pero en breve se irán incorporando herramienta de reserva online para que los empresarios puedan contratar sus vuelos en tiempo real. Además, "queremos ofrecer nuestros servicios a través de las agencias de viajes".

www.nexotur.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

that doesn't happen everyday. wish you all the best.

Anónimo dijo...

Oh my.. this is the best blog.


consolidate loans

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada