FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 02, 2008

Los Douglas DC-3 - de Aerolíneas Argentinas ....



Resulta increible que alguna empresa que transitase la década de los años 50, no haya operado en sus filas al menos un Douglas DC-3 / C-47. Aerolíneas Argentinas, no fue la excepción a tal regla. Y durante 16 años se mantuvo en servicio, una numerosa flota de esos nobles aparatos. En el presente trabajo se intenta enumerar los C-47 que operaron con la empresa del cóndor. Es probable que se deslice algún error, y que desgraciadamente lo que abunden sean datos referentes a los accidentes.El modelo, también fue utilizado por casi todas las aerolíneas locales. El grueso de la flota arrivó después de 1945 para ZONDA, Aeroposta y ALFA, los que en 1949 fueros heredados por Aerolíneas Argentinas, se mantuvieron en servicio comercial hasta 1966, momento en que fueron transferidos a la Fuerza Aérea Argentinas.
Lo cierto es que si bien se hace algo dificil encontrar datos del DC-3. El presente trabajo pretente sacar a la luz con los datos conocidos a fin de ordenarlos y reconstruir su historia. En la medida que los aportes y nuevas investigaciones proporcionen datos adicionales, se irá informando las debidas actualizaciones en la columna del presente blog.


LO ANTERIORMENTE EXPUESTO NO ES MAS QU ELA INTRODUCCION AL EXCELENTE TRABAJO REALIZADO POR CARLOS ABELLA EN SU BLOG ROLL OUT, UN TRABAJO DE ESOS QUE SON PARA GUARDAR POR LO METICULOSO, LOS INVITO A QUE NOS DEMOS UNA VUELTA POR EL MISMO PARA PODER DISFRUTARLO COMO SE MERECE....

GRACIAS CARLOS COMO SIEMPRE !!!!!!

http://aerospotter.blogspot.com/2008/06/los-dc-3-de-aerolneas-argentinas.html

2 comentarios:

Tomás Charras dijo...

Hola:
Te escribo para que agreges mi blog a tu lista, el mio se trata del spotting y otras actividades aeronauticas en Parana..
www.aeropuertoparana.blogspot.com


saludoss

Gustavo Lepez dijo...

Hola Thomas, un placer conocer tu blog, ya fuistes agregado ala lista de blogs del mio.
Estamos en contacto.
Gustavo

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada