FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, julio 17, 2008

Empresa italo-rusa vende 25 aviones SuperJet100 por US$750 millones


Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. La empresa italo-rusa SuperJet International acordó en el Salón Aeroespacial de Farnborough la venta de 25 aviones Sukhoi SuperJet100 por valor total de 750 millones de dólares, escribe hoy la prensa moscovita.
Un contrato suscrito ayer con la empresa suiza AMO, que se especializa en las operaciones de arriendo financiero, prevé el suministro de cinco máquinas Sukhoi SuperJet100 en versión ejecutiva y VIP, por 150 millones de dólares.
Alessandro Franzoni, director de SuperJet Internacional, comunicó que estos aviones "van destinados a cinco aerolíneas diferentes en Europa y Asia". La primera entrega está prevista para el año 2011.
Los otros 20 aviones, por un importe total de US$600 millones, fueron contratados por un cliente europeo cuya identidad se mantiene en secreto.
"Es una compañía conocida y que lleva muchos años trabajando en el mercado europeo pero no desvelamos su nombre a petición del cliente", señaló Franzoni.
SuperJet Internacional es una empresa participada por la italiana Alenia Aeronautica (51%) y la rusa Sukhoi (49%). Su principal objetivo es comercializar el nuevo avión de rutas regionales Sukhoi SuperJet100 desarrollado en Rusia.
En mayo pasado, Sukhoi SuperJet100 realizó su primer vuelo de prueba. El modelo viene a sustituir a los Tupolev-134, Yakovlev-42 y otros aviones rusos que se usan en las rutas domésticas regionales y están francamente obsoletos. También se venderá en diversos mercados internacionales. El coste total del proyecto Sukhoi SuperJet100 se aproxima a 1,4 mil millones de dólares.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada