jueves, julio 10, 2008

El Boeing 787 Dreamliner Realiza Prueba de Estructura con Éxito


Alenia Aeronautica, una empresa de Finmeccanica, realizó con éxito los ensayos destructivos del estabilizador horizontal del Boeing 787 Dreamliner. Las pruebas se hicieron en la planta de Alenia en Pomigliano, Nápoles, con la presencia de ingenieros de Boeing y de representantes de la estadounidense Federal Aviation Administration (FAA) y de la europea European Aviation Safety Agency (EASA). El estabilizador se produce en la planta de Alenia Aeronautica en Foggia, en la región italiana de Puglia.

Los ensayos mecánicos anteriores han demostrado que el estabilizador horizontal cumple con los requisitos de certificación para soportar el 150% de la carga máxima aerodinámica que jamás encontraría en vuelo. Una vez comprobado, los ingenieros de Alenia probaron el estabilizador horizontal para verificar la carga que podría soportar el estabilizador horizontal antes de ceder. Durante esa prueba, la estructura no rompió hasta muy superado el límite del 150%, el requisito de carga. El ensayo destructivo ha supuesto la culminación de siete meses de pruebas realizadas por Alenia y Boeing.

"Es un logro importante", afirmó Nazario Cauceglia, Director Técnico de Alenia Aeronautica. “El ensayo confirma el innovador concepto de diseño multi-larguero y consolida el espíritu de cooperación establecido entre Alenia y los ingenieros de Boeing en esta complicada tarea y en el programa 787".

"La exitosa realización del ensayo destructivo del estabilizador horizontal del 787 supone la culminación de una actividad de diseño y de desarrollo innovadora", ha afirmado Randy Harley, Vicepresidente y Director General de Ingeniería y Tecnología del 787. "Colaborando, el equipo del 787 ha reafirmado el poder de una alianza integrada".

Las pruebas anteriores en Pomigliano evaluaron la capacidad de la estructura para soportar varios extremos de presión aerodinámica, como la deflexión en ascenso o en descenso y las cargas asimétricas extremas.

Con las pruebas estáticas completadas, Alenia procederá a realizar las pruebas de fatiga. Los ingenieros de Alenia en Pomigliano someterán el estabilizador horizontal entero a la flexión repetida, con el fin de demostrar la capacidad del estabilizador de resistir repetidos ciclos operativos de carga que representan la vida útil. Para obtener la certificación, harán pruebas a la cola de, al menos, tres veces su vida útil. Se prevé que el programa de pruebas concluya con los ensayos de impacto de ave en las instalaciones de Boeing en EE.UU.



BOEING

2 comentarios:

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Gustavo Lepez dijo...

In a future article I would put more pictures of beautiful Boeing 787

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