FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, julio 01, 2008

CONTROLADORES AEREOS - ESPAÑA

MIENTRAS EN ARGENTINA TODO PARECE DORMIDO CON RESPECTO AL TEMA, HASTA QUE NO EXISTA UNA REAL UNION DEL PERSONAL TODO QUE PERTENECE AL SISTEMA DE CONTROL DE TRAFICO AEREO EN ARGENTINA, EN ESPAÑA LAS COSAS ESTAN ASI....



ATC. ARNE: Aenitas Regionales y Navegación Europea (II)
Los controladores advierten al gobierno que "no puede permitirse el lujo de perder el control" de los aeropuertos

El secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Rafael López,advirtió hoy al Gobierno que "no puede permitirse el lujo de perder el control sobre los aeropuertos". Mañana miércoles, capítulo III sobre el futuro de la Navegación Aérea en España, por los planes de "divorcio", entre ésta y Aeropuertos Nacionales. ¿Cómo afectaría a nuestros ATC´s?
En declaraciones a Servimedia, López defendió que por las características propias de España estas infraestructuras constituyen un sector estratégico.
"El planteamiento de los aeropuertos en España es diferente al de otros países por la importancia del turismo para la economía y por el hecho de que cuenta con dos archipiélagos", prosiguió.
Por ello, indica que el cambio de modelo de gestión "no puede ser fruto de la presión política y debe hacerse a través del análisis profundo de la situación de AENA".
Asimismo, señaló que "no es necesario destruir el modelo actual para dar entrada al capital privado, así como a las comunidades autónomas o a los ayuntamientos".

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada