FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, julio 12, 2008

Comunicado de Boeing sobre Decisión del Departamento de Defensa de Reabrir el Concurso del Avión Cisterna KC-X

ST. LOUIS, 9 de julio de 2008 -- Boeing hizo público hoy el siguiente comunicado en respuesta a la decisión del Departamento de Defensa de EE.UU. de reabrir el concurso del Avión Cisterna KC-X, como resultado de la exitosa reclamación de la compañía por el contrato original valorado en 35.000 millones de dólares (22.489 millones de euros):
"Estamos satisfechos con la decisión del Secretario de Defensa Robert Gates de no proceder con el contrato adjudicado a Northrop Grumman/EADS y de reabrir el concurso del avión cisterna KC-X. Sin embargo, estamos preocupados de que una renovada Solicitud de Propuesta (RFP) pudiera incluir cambios que alteren significativamente el criterio de selección estipulado en la solicitud original. Según el informe de la Oficina de Supervisión del Gobierno (Government Accountability Office, GAO) que apoyó nuestra protesta, presentamos la única propuesta que cumplió con todos los requisitos del original RFP”.
"Esperamos trabajar con el nuevo equipo de adquisición a medida que se reabra el concurso, pero también nos tomaremos nuestro tiempo para comprender la solicitud actualizada con el fin de determinar los pasos a seguir por parte de la compañía”.
"Nos motiva saber que el Departamento de Defensa pretende tomar medidas para asegurar un concurso justo y transparente que, entre otras cosas, tenga en cuenta los costes de vida útil, entre ellos el combustible, para proporcionar el avión cisterna más capaz con el mejor valor al contribuyente americano".

1 comentario:

Gustavo Lepez dijo...

Boeing site?

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada