FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, julio 14, 2008

Boeing y Etihad Airways Anuncian Pedido de Aviones de Doble Pasillo


FARNBOROUGH, Reino Unido, 14 de julio de 2008 – Boeing y Etihad Airways anunciaron hoy un pedido de 35 787-9 Dreamliner y 10 777-300ER (Alcance Ampliado) en el Salón Aeronáutico de Farnborough. El pedido, valorado en 9.400 millones de dólares (5.908 millones de euros) a precios de catálogo, estaba atribuido anteriormente a un cliente sin identificar en la web de pedidos y entregas de Boeing.
“La nueva generación de aeronaves Boeing están entre las más eficaces en cuanto a consumo de combustible y ayudarán a mantener la flota de Etihad entre las más jóvenes y respetuosas con el medioambiente en vuelo”, afirmó el consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan. “El tamaño de nuestro pedido también refleja la importancia al alza de Oriente Medio y su posicionamiento como nuevo referente de la aviación mundial, al ofrecer los enlaces aéreos más rápidos para pasajeros y carga.”
Desde el comienzo de sus operaciones comerciales en noviembre de 2003, Etihad Airways ha crecido rápidamente hasta ofrecer frecuencias a 45 destinos. La aerolínea con sede en Abu Dhabi transportó 2,8 millones de pasajeros durante los primeros seis meses de 2008, comparado con casi 2 millones durante el mismo periodo en 2007.
"Etihad es un cliente destacado y de primera clase, y le felicitamos por su notable crecimiento”, dijo el Presidente y Consejero Delegado de Boeing, Jim McNerney. "El compromiso de Boeing de proporcionar los aviones más eficaces en consumo de combustible a nivel mundial se demuestra claramente tanto en el 777 como en el 787. Sabemos que Etihad se beneficiará de la fiabilidad y la eficacia que estos aviones aportan a las operaciones de doble pasillo".

Información complementaria:
El 787 Dreamliner ofrece a los pasajeros una experiencia mejorada en vuelo y proporciona a los operadores mayor eficacia para servir las rutas directas y proporcionar las frecuencias adicionales preferidas por los pasajeros. El tecnológicamente avanzado 787 consumirá un 20% menos de combustible que los aviones actuales de tamaño similar, proporcionará a las aerolíneas con hasta un 45% más de capacidad de carga de pago y presentará a los pasajeros con innovaciones que incluyen un nuevo entorno interior con aire más limpio, mayores ventanas, más espacio para equipajes, mejor iluminación y otras comodidades que prefieren los pasajeros.
Cincuenta y ocho clientes en todo el mundo han realizado casi 900 pedidos del 787 desde el lanzamiento del programa en abril de 2004, convirtiendo al 787 Dreamliner en el reactor comercial nuevo más vendido de la historia.
La gama de aviones 777 es líder de mercado en el segmento de 300 a 400 asientos. El 777 es el favorito de las aerolíneas en todo el mundo por su eficacia en consumo de combustible, fiabilidad y su espaciosa cabina de pasajeros. El 777-300ER es el mayor birreactor de largo alcance en el mundo, capaz de transportar 365 hasta 14.685 kilómetros.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada