FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 02, 2008

Boeing Realiza la Puesta en Marcha del 787


Boeing ha finalizado la secuencia de puesta en marcha ("Power On") del primer 787 Dreamliner, marcando la conclusión del siguiente hito principal hacia el primer vuelo, que se realizará este año.
La puesta en marcha (o "PowerOn") es una compleja serie de tareas y pruebas que aportan potencia eléctrica al avión, comenzando a utilizar los sistemas eléctricos. El 787 es un avión más eléctrico en el que el sistema neumático se sustituye totalmente por la electrónica.
“El equipo ha avanzado de forma significativa para hacer realidad la innovación audaz del 787,” afirmó Pat Shanahan, Vicepresidente y Director General del Programa 787. “Queda mucho trabajo por hacer hasta el primer vuelo, pero con cada paso adelante aumenta nuestra confianza.”
La secuencia de puesta en marcha comenzó a principios de junio con una serie de verificaciones de continuidad pre-ensayo para comprobar que el cableado instalado en el avión estaba conectado correctamente. Tras realizar estas comprobaciones, el equipo de Boeing conectó una unidad de potencia externa que comenzó a aportar energía lentamente a cada segmento del sistema, comenzando por las pantallas de la cabina de mando. A partir de ese momento, se utilizaron los mandos del piloto para dirigir la incorporación de nuevos sistemas en el cuadro de potencia.
En cada paso de las pruebas, se permite que la potencia fluya a un área adicional y a través de los indicadores se verifica que el nivel adecuado de energía eléctrica alcance la zona prevista.
“Somos muy metódicos para asegurar la integridad de los sistemas del avión,” dijo Shanahan. “Al completar la secuencia de puesta en marcha, hemos verificado que el sistema de distribución de energía eléctrica se ha instalado tal y como se diseñó y que funciona como estaba previsto.”
La secuencia de puesta en marcha ("Power On") se podrá ver en detalle en http://www.boeing.com/ y newairplane.com a partir del lunes a las 5h PDT (hora de la costa oeste de EE.UU.).
El equipo del 787 seguirá trabajando para concluir la fabricación del primer 787 y continuará probando su grado de preparación para operar. El primer vuelo está previsto para el cuarto trimestre.
El Boeing 787 Dreamliner es un reactor de tamaño medio, más eficaz en el consumo de combustible y capaz de cubrir rutas de largo radio. Se espera que el 787 entre en servicio comercial en 2009 tras un programa exhaustivo de pruebas en vuelo.
Cincuenta y seis clientes en todo el mundo han realizado casi 900 pedidos del 787 desde el lanzamiento del programa en abril de 2004, convirtiendo al Dreamliner en el reactor comercial nuevo más vendido de la historia.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada