FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, julio 01, 2008

BOEING INSTALA MOTORES EN PRIMER AVION P-8 POSEIDON


Boeing procedio a la instalacion de los motores en el primer avion P-8A Poseidon, se trata de dos turboreactores CFM56-7B.


La empresa entregara este primer avion a la Armada de los Estados Unidos para sus primeros test de pruebas para mediados del año 2009.


La instalación del motor es la culminación de los esfuerzos de Boeing y su socio CFM International, Boeing Sistemas de Defensa Integrados (IDS) y Boeing Aviones Comerciales (BCA) están trabajando juntos para construir el P-8A, un militar derivado de la 737-800, en una nueva línea de montaje final. La fábrica de la tercera línea se aprovecha de los procesos de fabricación y el rendimiento de la muy fiable familia 737 Next Generation.


Los motores de CFM desarrollan 27.000 libras de empuje y son los motores lideres en aviacion con una fiabilidad del 99,99 por ciento, los mismos fueron entregados en el mes de mayo a la empresa Boeing.


La Armada tiene previsto adquirir hasta un total de 108 P-8AS para sustituir su flota de aviones Orion P-3C, en tanto se calcula que la capacidad operacional inicial sera alcanzada para el año 2013. El P-8A aporta una mayor capacidad en alcance, guerra antisubmarina y de superficie (contra blancos navales), como asi tambien una mayor capacidad de inteligencia electronica, vigilancia y reconocimiento.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada