lunes, julio 21, 2008

Aviones rusos en Cuba como contramedida a la expansión de la OTAN

Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. El emplazamiento de la aviación estratégica rusa en Cuba podría ser una respuesta eficaz a los planes de instalar bases de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, comentó hoy el ex Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general de Ejército Piotr Deinekin.
El diario ruso Izvestia informó este lunes citando a un alto cargo que "los aviones estratégicos rusos están aterrizando en Cuba".
"Aunque son rumores, no quiero decir que son rumores infundados", declaró a Izvestia la citada fuente en el Estado Mayor de la Aviación Estratégica.
El general Deinekin señaló que el plan de emplazar aviones estratégicos rusos en Cuba sería una respuesta eficaz a los intentos de instalar bases de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.
"No hay duda que los aviones de la Aviación Estratégica rusa son capaces de llegar hasta Cuba para quedar emplazados en su territorio -dijo Deinekin-. En este caso Rusia no cometería nada censurable porque nadie le pregunta su opinión sobre la instalación de bases aéreas en los países vecinos".
Deinekin recordó que Rusia, como sucesora jurídica de la Unión Soviética, ya tiene experiencia de vuelos a largas distancias. En particular, aviones pesados soviéticos volaban a Cuba y en su territorio había tropas y estructuras militares de la URSS.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada