FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, julio 28, 2008

Airbus entrega el primer A380 a Emirates Airline

Emirates Airline ha recibido su primer avión Airbus A380 en una histórica ceremonia de entrega con más de 500 invitados en Hamburgo, Alemania.
El primer A380 para un cliente propulsado por motores de Engine Alliance fue presentado al Presidente y CEO de Emirates Airline y su Grupo, el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, y al Presidente de Emirates, Tim Clark por Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus y John Leahy, Director del Área de Clientes. También estaban presente James Moravecek, Presidente de Engine Alliance y Bruce Hughes, antiguo Presidente de Engine Alliance.“Emirates reconoció rápidamente el potencial del nuevo diseño de Airbus A380, con su gran capacidad en doble cabina y su excelente economía de operación. Será uno de los pilares del futuro de Emirates”, dijo el Jeque Ahmed. “Con su bajo consumo de combustible y su silencio, el A380 también establece nuevas referencias en eficiencia con el medio ambiente. Definitivamente ayudará al transporte aéreo y al crecimiento de los Emiratos, a la vez que reduce el impacto en el medio ambiente”, añadió.Durante la ceremonia, Emirates desveló su nuevo interior de cabina, espacioso y lujoso, exclusivo para su flota de A380, que presenta 489 plazas (14 suites de Primera Clase, 76 plazas en Business y 399 en Economy). Un innovador sistema de iluminación en el techo crea un efecto de noche estrellada, para un mayor relax de los pasajeros.“Completar el sueño del A380 ha requerido visión, innovación y mucho coraje y determinación. Emirates compartió esta visión muy pronto, y hoy el resultado es el avión más moderno, innovador y eco-eficiente jamás construido. El A380 está cambiando la forma en que viaja la gente. Airbus se siente orgulloso de los ingenieros, los trabajadores y de los clientes como Emirates que han hecho que el A380 sea una magnífica realidad,” dijo Tom Enders.Con 58 aviones bajo pedido, Emirates Airline es el mayor cliente del A380. Estos aviones de Emirates serán propulsados por motores GP7200 de Engine Alliance, con 72.000 libras de empuje unitario, y una eficiencia de consumo de menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros."Hace unos 10 años, Airbus tuvo la “presciencia” de anticipar correctamente un entorno de altos precios de combustible, clamor del público por aeropuertos más silenciosos, menos emisiones y cielos menos saturados. Esta visión de un producto superior es la que ha empujado a nuestra industria en este buen sentido”, dijo Brice Hughes, antiguo Presidente de Engine Alliance.La eficiencia del avión y sus avanzadas tecnologías dan como resultado una mayor flexibilidad operacional y una economía excepcional, con un alcance de más de 15.000 kilómetros y costes por asiente/milla un 20 por ciento más bajos que el mayor avión en servicio anteriormente.El A380 despegará hacia los Emiratos Árabes Unidos el 29 de julio, llegando al Aeropuerto Internacional de Dubai por la tarde. El primer servicio comercial del A380 de Emirates se realizará el 1 de agosto entre Dubai y Nueva York, Estados Unidos.
Actualmente Emirates Airline cuenta con 50 aviones Airbus en su flota.Hasta el momento, Airbus cuenta con pedidos en firme y compromisos por 202 A380, por parte de 17 clientes.Airbus es una compañía de EADS.
VIDEOS
Video promocion de la empresa EMIRATES. El servicio de Primera Clase incorpora duchas en este avion de la compañia.





Entrevista al Comandante previo al primer vuelo del mismo, realizada el dia 27 de julio.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada