FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, junio 17, 2008

FORD F-100..... USTEDES SABEN DE QUE HABLO

La industria de la publicidad en la Republica Argentina a cosechado muchas medallas de oro a lo largo de decadas de publicidad en la television, cines y medios graficos.
Es una industria muy fuerte, y que compite a nivel internacional con muy buenos resultados, las agencias de publicidad argentinas son solicitadas desde todas partes del mundo por su profesionalidad.
Pero para los aeronauticos, para los memoriosos, existe solo una propaganda, cuando se juntan amigos de la aviacion a rememorar viajes hechos para spotear, o similar, terminan siempre hablando de ESA PROPAGANDA, la cual se fue convirtiendo en leyenda de a poco.
Corria el año 1973, el SdA C-130 hacia poco que se estaba incorporando, y la empresa Ford Motors Argentina, en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina, se ponen de acuerdo y se aprestan a grabar en las instalaciones de la I Brigada Aérea del Palomar la que seria una de las publicidades mas vistas en el mundo entero, la de la camioneta o camion, depende de donde uno viva, Ford F-100.
Seria en una pasada, por supuesto, un solo intento, asi se habia acordado, y para ello se dispuso el montaje de 16 camaras que rodarian a la vez desde distintos angulos y locaciones, entre ellas el interior del avion, que seria una de las mas importantes en definitiva.


Sin mas, el clip ganador del CLIO AWARD a la mejor publicidad del año y muchas veces premiada publicidad de la Ford F-100 en el PALOMAR.





Si alguien se pregunta, la camioneta fue donada a la Fuerza Aérea Argentina, y hasta hace poco se la podia ver pintada de azul aeronautico en instalaciones de la I Brigada Aerea, con una leyenda en su puerta que nos informa de su origen y que ella es la vedette de la publicidad. Raza Fuerte sin dudas, como reza la publicidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, me acuerdo de esa publicidad. Estuvo muy buena. Sobre todo porque la camioneta era real, y el salto era real (ahora se haría con efectos especiales).
Eso demostraba que era una camioneta que se la bancaba bien!

Lo que si, yo no sabía que seguia funcionando, con estos años lo menos que me imaginaba es que seguía funcionando.

Muy buen recuerdo Gustavo

Leo

Gustavo Lepez dijo...

La mejor propaganda argentina lejos, y una de las mejorcitas a nivel mundial, la cantidad de premios que tuvo es de no creer...

Jorge Ramiro dijo...

Esa fue una gran publicidad para la época. Varios años después, se realizo otra publicidad, pero en este caso la F-100 era lanzada con un paracaídas. Ambas publicidades mostraban la potencia y la fortaleza de un gran auto

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada