FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 14, 2008

PRIMERAS REPERCUSIONES POR RETRASOS DEL 787


Jueves, 10 de Abril de 2008, 12:11hs

Fuente: Europa Press
Noticia
Air New Zeland exige a Boeing compensaciones por los retrasos del 787
NUEVA YORK, 10 (Reuters/EP)
La compañía aérea Air New Zeland ha exigido a Boeing el pago de unas compensaciones por los retrasos en las entregas del nuevo modelo 787 Dreamliner que el constructor aeronáutico estadounidense anunció ayer.
Boeing informó de que la primera entrega de este nuevo modelo de avión se realizará en el tercer trimestre de 2009, lo que supone más de un año después que la fecha inicialmente prevista. Éste es el tercer retraso anunciado por el constructor.
Así, las aerolíneas Air New Zeland, Japan Airlines y Northwest Airlines han manifestado públicamente su malestar por esta situación. Junto a estas tres, otras 50 aerolíneas también están esperando por sus Dreamliners.
Air New Zeland cuenta con un pedido de ocho 787 que empezará a recibir a partir de 2012, pese a que la entrega debería haberse producido entre 2010 y 2013. Mediante estos nuevos aviones, la compañía aérea apuesta crecer en la próxima década, ofreciendo "flexibilidad" y permitiendo que la apertura de nuevas rutas.
Por su parte, Northwest Airlines, que cuenta con un pedido de 18 aparatos, pese a mostrar su malestar, insistió en la importancia del modelo 787-8, que cambiará la estrategia de la flota de la aerolínea estadounidense.
Japan Airlines, uno de los primeros y más importantes clientes del 787 con un pedido de 35 aviones, señaló que estos retrasos provocarán a la aerolínea un coste ulterior en combustible. "El 787 es un avión extremadamente eficiente y los retrasos provocarán un impacto significativo", señaló el presidente de la aerolínea, Haruka Nishimatsu.
ECO

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada