FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, abril 10, 2008

Piloto de avión presidencial describe desperfecto que obligó a regresar a comitiva



Avion AGUILA fotografiado en la reciente FIDAE, se trata de la aeronave ubicada al fondo de la fotografia, mirando hacia la camara.
Falla en motor de avión obliga a Bachelet a volver a Chile y retomar viaje a China en jet G-4

SANTIAGO.- Un desperfecto en uno de los cuatro motores del avión en que se dirigía a China, obligó a la Presidenta Michelle Bachelet a emprender vuelo de retorno a Chile, en momentos en que se disponía a cruzar el Océano Atlántico.El vuelo presidencial retornó a Santiago pasadas las 2.30 de la madrugada proveniente desde Uruguay, donde hizo una escala técnica de aproximadamente una hora para seguir rumbo a Sudáfrica donde se realizaría una segunda escala. Cuando el Boeing 707, también conocido como “El Águila”, llevaba 25 minutos de vuelo sobre el Atlántico –unas 170 millas desde Montevideo- la tripulación de la nave informó a la Presidenta Bachelet del desperfecto y de la decisión de retornar a Chile por motivos se seguridad. La jefa de Estado, que viajó con su hija, Francisca Dávalos, y su comitiva aterrizaron en el grupo 10 de la Fach, donde la esperaba un jet G-4, el cual abordó a las 3.10 de la mañana, rumbo a la Isla de Sanya, en China, donde participará en el foro de Boao. En dicha aeronave viajó Bachelet, su hija, el canciller (s), Alberto Van Klaveren; la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart; la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl y el director de Protocolo de La Moneda, Fernando Ayala. Según se informó extraoficialmente, el resto de la comitiva –que incluye a empresarios como Alfredo Ovalle y Ronald Bown y los diputados Jorge Tarud (PPD), Claudia Nogueira (UDI) y Fernando Meza (PRSD)- retomará el viaje durante el día, una vez que el desperfecto en el motor del avión que trajo a Pinochet desde Londres y que data del año 1968 sea reparado.




NARRACION DEL COMANDANTE DEL "AGUILA "


SANTIAGO.- "Empezó una vibración en el avión. Se chequearon los parámetros y se verificó que había un problema en el motor número dos", relata el comandante Rafael Carrere, piloto del avión presidencial que esta madrugada debió regresar al país desde Uruguay luego de sufrir un desperfecto técnico, mientras se dirigía a China.El piloto indicó que la falla ocurrió luego del despegue en Montevideo "durante el proceso de montada, cuando íbamos cruzando aproximadamente a 22 mil pies". Dijo que tras constatar que los parámetros el motor número dos del Boeing 707 -que tiene cuatro motores- "estaban fuera de los límites normales de un vuelo", se tomó la decisión de aplicar el procedimiento de emergencia "y tuvimos que proceder a cortar el motor número dos". Explicó que se trata de un procedimiento "que está totalmente practicado, se practica en las simulaciones y este avión puede volar sin ningún problema con tres motores. (...) Hay que analizar la ruta que se está volando, la condición de la meteorología, por lo tanto se tomó la decisión de devolverse a Santiago, que era lo más probable para poder dar una solución y poder llegar sin mayor problema".El comandante dijo que, durante los más de 14 años que lleva piloteando el avión, también conocido como "El Águila", nunca había presentado una falla de motor "ni ninguna falla mayor".



A estas horas se estaba terminando de trabajar en forma acelerada con el cambio de todo el motor directamente, el cual sera luego revisado como corresponde y se le colocaba al Aguila un MOTOR retirado del "CONDOR", el otro Boeing 707 de la FACH destinado a la inteligencia electronica ELINT.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada