FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, abril 13, 2008

American reanudará vuelos









http://www.airliners.net/photo/American-Airlines/McDonnell-Douglas-MD-82/1344138/L/



La mayor aerolínea estadounidense, American Airlines, dijo que recibió este sábado la autorización de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para reanudar el servicio de 300 aviones MD-80, luego de pasar por inspecciones de seguridad.
Un portavoz de la compañía informó que el principal centro de operaciones de American Airlines, Dallas Fort Worth, comenzó a funcionar con total normalidad tras una semana de cancelaciones.
La aerolínea suspendió esta semana más de 3.000 vuelos debido a las revisiones técnicas exigidas por las autoridades federales de aviación.
Más de 300.000 personas quedaron varadas a lo largo de todo el país.
Los problemas comenzaron cuando la FAA descubrió que algunos de los aparatos de American y otras aerolíneas -entre ellas Alaska, Delta y Southwest- no habían cumplido con determinados controles de seguridad.
Los aviones de American Airlines que debieron ser detenidos podían haber estado viajando con defectos en el cableado en torno a los trenes de aterrizaje.
El lunes, la FAA ordenó en forma súbita la inspección inmediata de todos los aviones MD-80, que representan la mitad de la flota de American Airlines para vuelos internos.
Como consecuencia, la compañía canceló el martes 460 vuelos; el miércoles, 1.094; el jueves, 930; el viernes, 595; y el sábado por la mañana 200, lo que provocó un caos en numerosos aeropuertos de Estados Unidos y trastornos a miles de pasajeros.
La aerolínea tuvo que acomodar a numerosos clientes en aviones de otras compañías y también ofreció la posibilidad de recuperar el dinero pagado por el pasaje o utilizarlo para un nuevo trayecto en los próximos días.
American Airlines dice que la compensación podría costarle decenas de millones de dólares.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada