FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, marzo 09, 2008

INFORME AIR NOSTRUM - VALENCIA

Por CRISTIAN CASTRO texto y fotos.


AIR NOSTRUM


Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo, comúnmente conocida por la versión corta Air Nostrum, es una aerolínea con sede en Valencia, España, que opera como franquicia de Iberia bajo el nombre Iberia Regional Air Nostrum. Además es la compañía líder de la aviación regional española, realiza más de 495 vuelos al día y su flota está compuesta por 70 aviones de nueva generación. La compañía opera vuelos domésticos y con 8 países de Europa y Norte de África y a lo largo de 2006 transportó 5,2 millones de pasajeros.
Su gestión, calidad y prestigio la han hecho merecedora a Air Nostrum de múltiples premios, siendo la única regional europea en obtener cuatro veces el premio, en su categoría Oro, a la Aerolínea del Año, otorgado por la ERA (European Regions Airline Association), y en obtener la Palma de Oro, distinción a perpetuidad, de la misma asociación, a la Excelencia Sostenida, única aerolínea que actualmente la posee.
También ofrece vuelos chárter privados. Su base de mantenimiento y de operaciones se encuentra en el Aeropuerto de Valencia, pero cuenta con bases importantes en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona, así como bases secundarias en los aeropuertos de Sevilla, Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca. Sus vuelos regulares operan bajo código de Iberia (vuelos con códigos IB8XXX), por lo general en rutas cuya demanda no justifica el uso de los aviones de mayor capacidad de esta, o en rutas regional que requieren una alta frecuencia, como las conexiones insulares en Baleares o con Melilla.
Todos los aviones están configurados con una única clase de servicio a bordo denominada Bussiness Regional, una mezcla entre la clase preferente típica y la clase turista. Se ofrece prensa y refrigerios gratuitos a bordo, a diferencia de la clase turista de Iberia.
HISTORIA
La aerolínea se fundó en 1994 y empezó a operar en diciembre de 1994. Esta aerolínea fue propietaria de Denim Air entre 1999 y 2002. El accionista mayoritario de Air Nostrum es NEFINSA, S.A. propietaria del 75,5 % del capital, mientras que Caja Duero posee una participación del 22%. Nefinsa es un grupo empresarial, propiedad de la familia Serratosa. En mayo de 1997 Air Nostrum firmó un Acuerdo de Franquicia con el Grupo Iberia. A través de dicho acuerdo los vuelos de Air Nostrum pasaron a ser comercializados por Iberia, empresa líder en el mercado español tanto interior como internacional y se integra en su red. Este acuerdo ha supuesto para Air Nostrum un incremento notable de pasajeros de conexión, al mismo tiempo que le aporta a Iberia pasaje a sus dos grandes centros de distribución de tráfico en España: Madrid y Barcelona.
Los horarios programados en los vuelos de Air Nostrum, permiten al pasajero la conexión de sus vuelos con toda la red mundial de destinos del Grupo Iberia. Es decir, el poder conectar con más de 95 destinos propios del Grupo (33 en España; 32 en Europa; 6 en África; 23 en América y 1 en Oriente Próximo), así como con los 56 que actualmente realiza en código compartido (18 en Europa, 31 en América, 1 en África y 6 en Oriente Próximo). En 1995, Air Nostrum transportó 260.168 pasajeros frente a los 5.268.493 que transportó en 2006. Este fuerte incremento de pasajeros vino acompañado por el aumento del número de operaciones atendiendo a las necesidades de cada mercado. Se inauguraron rutas nuevas y se incrementaron las frecuencias en otras, pasando de menos de 250 vuelos a la semana en 1995 a casi 3.000 en 2006.
DESTINOS
Air Nostrum opera los siguientes servicios[1] :
Vuelos domésticos: Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Lanzarote, La Coruña, Las Palmas, León, Logroño, Madrid-Barajas, Málaga, Melilla, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Salamanca, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.
Vuelos internacionales: Ámsterdam, Basilea/Mulhouse, Bolonia, Burdeos, Bruselas, Casablanca, Pisa, Francfort, Génova, Hanóver, Lisboa, Londres, Lyon, Marsella, Milán-Malpensa, Nantes, Nápoles, Niza, París, Oporto, Estrasburgo, Toulouse, Turín y Zúrich y a partir de febrero 2008 Clermont-Ferrand, Montpellier, Rennes.
FLOTA
La flota de Air Nostrum consiste en las siguientes aeronaves (a Septiembre de 2007):
11 Bombardier CRJ-900
35 Bombardier CRJ-200ER
19 Bombardier Dash 8 Q300 (8 de ellos operados por Denim Air)
5 ATR 72-500




Galeria




























No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada