FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, marzo 05, 2008

Construirán en aeropuerto de Cancún la torre de control más alta de América Latina


La torre de control más alta de América Latina, a prueba de huracanes, y capaz de resistir fenómenos naturales hasta por 500 años, será construida en el aeropuerto del centro veraniego sureño de Cancún. La terminal, ubicada en el estado de Quintana Roo, frontera con Belice, en las costas del Caribe, es la segunda con mayor flujo de pasajeros del país después de la de ciudad de México y la primera con mayor tránsito de visitantes extranjeros.El director del aeropuerto, Gabriel Gurméndez, dijo que la torre de casi 96 metros, se ubicará entre las 20 más altas del mundo y señaló que actualmente los ensayos del proyecto se realizan en túneles de viento en Canadá.La construcción de la torre de control forma parte de la ampliación del aeropuerto, que incluye una segunda pista de 2 mil 800 metros de largo y 45 de ancho, para efectuar simultáneamente operaciones de despegue y aterrizaje.La segunda pista incluye un puente que pasará por la avenida de acceso a la terminal.El proyecto completo, a cargo de la firma mexicana Aeropuertos del Sureste (Asur), supone una inversión de 67 millones de dólares y estará concluido a fines del 2009.

Fuente: Caribbean News Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo: aprovecho la generosidad de este espacio para consultarte si existe algún inconveniente con aeropuertosarg.com.ar, ya que desde el lunes que no tengo acceso al mismo. Agradeceré cualquier dato.
Asimismo, y en virtud de haber logrado mi 'reinserción laboral', aprovecho esta oportunidad también para comentarte a vos y a los amigos de este blog, la pronta reaparición de 'Mundania' (remix)...
Saludos y gracias!

Gustavo Lepez dijo...

Estimado chancho rengo, que placer verlo de vuelta.
El foro de aeropuertosarg se esta mudando a un servidor nuevo, y se desactivo para finalizar la mudanza el temporal, asi que en breve ya estara en servicio en forma normal, este atento nada mas.
Lo felicito por su reinsercion laboral, era justo.
Quedo atento entonces con Mundania, para ver si tengo que modificar el link.
saludos

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada