FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, marzo 02, 2008

Argentina amplía capacidad de sistema AMHS

AMHS (Sistema de Mensajería para el Servicio de Tráfico Aéreo)
06 de Febrero de 2008 Luego de las pruebas de aceptación finales por parte de OACI y de su puesta en servicio en Diciembre de 2005, el sistema de mensajería aeronáutica en Argentina ha sido uno de los primeros sistemas de servicio extendido basado en los nuevos estándares ATN de ICAO para los sistemas de mensajería AMHS tierra-tierra.Los resultados mostrados por el sistema han llevado a que OACI y la administración aeronáutica argentina decidan que Radiocom continúe con el desarrollo de la red ATN, agregando un centro de entrenamiento en el CIPE (Centro de Investigación, Perfeccionamiento y Experimentación) en el año 2007 y previendo dos nodos AMHS más para la primera mitad del año 2008: uno en la ciudad de Córdoba y otro en Comodoro Rivadavia.El AMHS (Sistema de Mensajería para el Servicio de Tráfico Aéreo) definido por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) para reemplazar a los actuales sistemas AFTN utilizados por las administraciones aeronáuticas, es el nuevo estándar para la mensajería tierra-tierra de la industria aeronáutica y está basado en el reconocido estándar de mensajería X.400.La mensajería tierra-tierra es usada por las administraciones aeronáuticas para intercambiar información que incluye mapas meteorológicos, boletines de información de vuelo y publicaciones de información aeronáutica (AIP), vitales para garantizar seguridad en vuelos nacionales e internacionales.Radiocom, Inc. fue elegida como proveedor luego de un concurso internacional.Las soluciones que ofrece están basadas en componentes de software desarrollados por Skysoft Argentina S.A. y por la firma británica ISODE.En 2005, al comentar acerca del éxito de las pruebas de aceptación, el Sr. Francisco A. Turconi, Presidente de Radiocom, Inc. dijo:“Estamos muy complacidos por haber sido seleccionados por ICAO, que basó su elección en las características de nuestros productos y no solamente en los precios ofrecidos. Estas exitosas pruebas de aceptación, así como las verificaciones realizadas durante el proceso de la licitación, han demostrado la madurez de nuestro producto y es al mismo tiempo una forma de corresponderle a ICAO por su confianza en nuestra empresa".Steve Kille, CEO de Isode Limited agregó:“Es grande nuestra satisfacción por haber podido asistir a Radiocom, Inc. en este revolucionario e importante proyecto. Creemos que esta realización será utilizada como modelo para futuras implementaciones del AMHS en Latinoamérica y el mundo".Los nuevos nodos a ser instalados en la primera mitad de 2008 y que complementarán el sistema AMHS de Argentina están compuestos por un Agente de Transferencia de Mensajes (MTA), un Almacén de Mensajes (MS) y un Servidor de Directorio (DS), cada uno de ellos con un perfeccionado balance de carga y total redundancia, convirtiendo al sistema en uno de los más avanzados y completos del mundo.Otro hito a concretar será la interconexión de su MTA X.400 P1 y del Directorio X.500 de Ezeiza con el sistema provisto por Radiocom en Asunción, Paraguay.Se espera que esto se concrete durante Febrero de 2008 utilizando la red sudamericana REDDIG.También para 2008 está planificada la interconexión del AMHS argentino con Brasil, lo que permitirá consolidar la región AMHS del Mercosur y el mayor entorno AMHS existente actualmente en todo el mundo.

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