FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, febrero 11, 2008

Mitad de los vuelos anulados en aeropuerto Orly y muchos retrasos por huelga


La mitad de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto parisino de Orly estaban anulados hoy, debido a una huelga que acarreaba fuertes retrasos en esta plataforma y en la de Roissy Charles de Gaulle, también en la capital francesa.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) explicó a Efe que los vuelos que se mantenían en Orly llevaban un retraso medio de una hora a las 9.00 locales (8.00 GMT). El portavoz señaló que a esa hora no se habían producido anulaciones en Roissy Charles de Gaulle, pero se acumulaban retrasos de entre 20 y 25 minutos de media.El paro, convocado por el principal sindicato de los controladores, la Confederación General de Trabajadores (CGT), también afectaba a los sobre-vuelos de otras líneas europeas que atravesaban el espacio aéreo de la región de París y su área de influencia. A ese respecto, la DGAC señaló que no había cancelaciones de esas conexiones aéreas, aunque admitió que algunas "pueden verse afectadas" en la medida en que están siendo o van a ser desviadas, con las consecuencias que eso tiene en términos de retrasos. La huelga, que está convocada hasta el próximo viernes coincidiendo con la primera semana de vacaciones escolares de invierno en Francia, tiene su origen en una reorganización del trabajo de los controladores en los centros de operaciones de la región de París. La CGT protesta en particular por un reagrupamiento por el que una cuarentena de controladores tendrán que pasar de trabajar en Orly a Roissy. La DGAC, que había fijado unos servicios mínimos, aconsejaba a los pasajeros que se informaran con sus respectivas compañías sobre la incidencia de esta movilización sobre cada vuelo concreto.

Fuente:
http://mx.invertia.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

AYER SE VIO POCA ACTIVIDAD DE COMPAÑIAS LOW COST SOBRE TODO TRANSAVIA HOLLAND Y RAIANAYR, QUE SE VE QUE ESAS NO SE COMEN NINGUN RETRASO POR PROBLEMAS DE SOBREVUELO, EN LOS CASOS DE VUELOS HACIA PARIS CDG LOS RETRASOS FUERON DE 10 A 20'.-

CRISTIAN

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada