FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, enero 24, 2008

TACA firma con Airbus por $1,000 millones - EL SALVADOR

elsalvador.com a traves del amigo René Novellino nos acerca esta nota de interes sobre la actividad que se desarrolla en Centroamerica. Muchas gracias por el envio y el tiempo dispensado para con este blog.
Gustavo Lepez


La aerolínea salvadoreña TACA dijo ayer que firmó un contrato con el fabricante europeo Airbus para comprar 15 aeronaves de la familia A-320 por un monto cercano a mil millones de dólares.
El contrato consiste en una docena de aviones A-320, con capacidad de hasta 164 pasajeros, y tres aeronaves A-319, que pueden transportar hasta 134 pasajeros.
"Es de alrededor de mil millones de dólares" el contrato, dijo a Reuters Claudia Arenas, directora de Comunicaciones de TACA.
"Estos aviones comienzan a entregarse en el 2011 y esperamos un periodo corto para terminar la entrega, se está trabajando en la calendarización, pero se espera un periodo reducido", agregó.
TACA dijo que los nuevos aviones sustituirán y expandirán la flota de la aerolínea, que opera 160 vuelos diarios en Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y la zona del Caribe.
TACA cuenta actualmente con una flota de 36 aviones Airbus, la mayoría de los cuales son A-320 y A-319.
"Esta decisión estratégica fortalecerá la estructura de rutas de TACA", dijo en un comunicado Roberto Kriete, presidente y director general de TACA.
En octubre, TACA ordenó a la brasileña Embraer 11 aeronaves modelo 190 con capacidad para 96 pasajeros, que serán entregadas en el segundo semestre de este año.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada