FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, noviembre 30, 2007

El control aéreo cambió de manos

El gobierno de Néstor Kirchner le dio ayer un fuerte espaldarazo al secretario de Transportes, Ricardo Jaime, que anunció en la Casa Rosada que su área se hará cargo a partir de ahora del control aéreo, hoy en manos militares, pese a que el nuevo organismo de aviación civil comenzaría a funcionar sólo dentro de 180 días.

Mediante el decreto 1770/07 quedó conformada la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Su titular será nombrado por la próxima presidenta, Cristina Kirchner. El nuevo administrador, con mandato de cuatro años, tendrá un plazo de 180 días para poner en marcha el nuevo organismo. El traspaso del control aéreo a la Secretaría de Transportes significó, en los hechos, un fuerte respaldo político de Kirchner a la continuidad de Ricardo Jaime. Pareció dirigido, más bien, a enviar un "gesto" de continuidad para Jaime en el futuro gobierno de Cristina Kirchner. Su confirmación había sido puesta en duda por versiones cruzadas en la Casa Rosada. Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, eran partidarios de producir un recambio para mostrar una imagen de oxigenación. Pero Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido, promueven su continuidad pese a las críticas de la oposición y las denuncias judiciales en su contra. Se supo que la ANAC podrá contar con el personal militar actual y con civiles que se vayan incorporando y se capaciten con el tiempo, según aseguraron a LA NACION altas fuentes de la Secretaría de Transportes. El control aéreo está actualmente en manos del Comando de Regiones Aéreas, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente:
La Nación.com.ar

AUTORIDADES NACIONALES SOBREVUELAN LA ZONA DEL HUNDIMIENTO DEL "EXPLORER"

(Río Grande) - Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación abordaron un avión P-3B Orion (perteciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la Base Aeronaval Alte. Marcos A. Zar Trelew Provincia del Chubut) para sobrevolar la zona del hundimiento del crucero "Explorer"; por otro lado, personal de dicha Secretaría embarcó en Ushuaia en el Aviso ARA “Alferez Sobral” para trasbordar luego al Aviso ARA “Suboficial Castillo” -el que se encuentra en la zona del hundimiento- a efectos de llevar a cabo una evaluación del impacto ambiental.Cabe destacar, que el Ministerio de Defensa, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Armada Argentina, en base a la información obtenida implementarán un plan de remediación, tendiente a la preservación del medio ambiente.

Prof. Pablo Marcelo Arbeletche
Corresponsal Naval y Delegado del MUAN
FAE 3 - BAAZ - Trelew Chubut


Fotos (créditos: EA6E vía P. Arbeletche)

jueves, noviembre 29, 2007

VARIAS DE ARGENTINA II


Oficial: Embraer evalúa fabricar aviones en Córdoba


EN LA MIRA, UN AVIÓN DE CARGA Embraer avanza con sus planes de producción de aviones en Córdoba, al punto que un alto ejecutivo de la compañía llegó al país para mantener una reunión con la ministra de Defensa, Nilda Garré, con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre ambos países. Durante el encuentro, Eduardo Munhos De Campos, representante internacional de Embraer, continuó considerando la posibilidad de que la Argentina, a través del Área Material Córdoba, y Brasil, a través de Embraer, puedan, en el futuro, constituir algún tipo de sociedad para producir de manera conjunta equipamiento para la aviación militar y civil.Garré había viajado recientemente a Brasil acompañando a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, y en el transcurso de ese viaje tuvieron lugar los primeros diálogos sobre el tema, como viene detallando semana a semana CODIGO AEREO en forma exclusiva.En la conversación con los representantes de Embraer se intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de colaboración y se recordó el desarrollo que tuvo en el pasado la Fábrica Militar de Aviones (actual Área Material Córdoba), donde fueron fabricados numerosos equipamientos aéreos de vanguardia en América Latina. En la actualidad el Área Material Córdoba está concesionada a la empresa Lockheed Martin Argentina emplea a cerca de 1.000 trabajadores, pero en dos años podría dejar de producir a nivel local.En octubre pasado, Garré y representantes de Lockheed Martin suscribieron tres contratos que reformulan la concesión otorgada a esta firma por un decreto de 1994 y que habilitan al Gobierno argentino a recuperar las instalaciones y equipos sin costo alguno de esta compañía en la provincia de Córdoba.

Fuente:
Código Aéreo

Recuperar TAN demandará cerca de $ 2 millones


En pocos días se le pagará la deuda a los empleados. El resto del monto dependerá de las negociaciones. El gobierno neuquino, si es que las negociaciones para levantar la quiebra de Transportes Aéreos Neuquén (TAN) llegan a buen puerto, habrá pagado cerca de 2.000.000 de pesos. La cifra se desprende del compromiso suscripto con los ex empleados de la aerolínea para hacerse cargo de los sueldos adeudados y de otra suma, estrictamente ligada a las gestiones que se están realizando desde la asesoría general de la Gobernación para retomar el control de la empresa.A los empleados se les adeudan 1.100.000 pesos, que según aseguró el gobernador Jorge Sobisch, el Estado provincial pagará en los próximos días. Se estarían realizando gestiones para abonar al contado el monto a los ex trabajadores, debido a que la situación legal de la empresa implica que el pago se realice mediante un depósito judicial.El resto del dinero depende de las negociaciones que al cierre de esta edición, tal como confirmaron Sobisch y otras fuentes del gabinete provincial consultadas, está realizando el asesor general de la Gobernación, Jorge Brillo. Serían 250.000 dólares, que trasladados a moneda nacional elevarían el costo total de la operación a casi 2.000.000 de pesos, la "cifra irrisoria" a la que se refirió Sobisch el lunes, cuando anunció la recompra de TAN.El gobernador, que ayer participó de la inauguración del edificio de la Legislatura, confirmó que Brillo está a la cabeza de las gestiones para levantar la quiebra en la Justicia. Sobisch dijo que la información respecto de la operación "es pública" y que Brillo, bajo sus directivas, es el encargado de suministrarla. "Río Negro" intentó si éxito obtener los datos el lunes, y ayer pudo concretar el pedido de la información oficial a la asesoría general de la Gobernación, donde informaron que se trasladaría la inquietud a Brillo. Sobre el cierre de esta edición, a través de una comunicación desde Casa de Gobierno el funcionario se comprometió a responder las consultas a primera hora de hoy. Desde la gestión que asumirá el 10 de diciembre, el legislador José "Pino" Russo evitó referirse a la decisión del gobernador, aún cuando uno de los argumentos de Sobisch fue dejar la empresa aérea "a disponibilidad" del mandatario provincial electo, Jorge Sapag. Privatización TAN fue privatizada por Sobisch en 1995, cuando vendió los activos a la aerolínea brasileña VASP en 1.500.000 dólares.Cinco años más tarde, VASP vendió su parte -el Estado provincial conservó siempre el 6 por ciento de las acciones- al empresario Ricardo Sturno, que en 2001 pidió el concurso de acreedores.A días de dejar el gobierno provincial, Sobisch anunció el lunes las gestiones para "recomprar" TAN, "pagando una cifra irrisoria a nuestro juicio", dijo en relación con los 250.000 dólares que provocaron la quiebra de la aerolínea que no cuenta con aviones.

Fuente:
www.rionegro.com.ar

VARIAS DE ARGENTINA


Cambios en el sistema aéreo, Kirchner nombraría a civiles


El presidente Néstor Kirchner podría designar antes de dejar el poder a las autoridades que integrarán la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el organismo que creó por decreto a mediados de marzo y que controlará el espacio aéreo y la operatoria aeroportuaria, funciones que eran responsabilidad del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea. La medida significaría la puesta en marcha del organismo, que está en proceso de creación desde hace nueve meses, en medio de las protestas gremiales y de los imprevistos técnicos de radarización que complejizan la aviación civil y aerocomercial de la Argentina. Así lo anticiparon altas fuentes oficiales. "El trabajo de articulación entre Planificación y Defensa está avanzado y podría haber novedades antes de fin de año", dijo una fuente de primer nivel que participó de la comitiva de la futura presidenta. El ente será de carácter autárquico, aunque tendrá una fuerte presencia de los ministerios de Planificación Federal y de Defensa. Los titulares de ambas carteras, Julio De Vido y Nilda Garré, integraron ayer la comitiva oficial que viajó a Brasilia. La Secretaría de Transporte, que conduce Ricardo Jaime, tendrá preponderancia en el manejo de la nueva dependencia. ¿Será el propio Jaime quien ponga en funcionamiento el organismo? El misterio aún no se ha develado, pues el funcionario no fue ratificado formalmente, aunque se descuenta que continuará en el gobierno de Cristina Kirchner. Traspaso complejo El traspaso de responsabilidades en el área debía ser paulatino, por su complejidad. A ese trabajo se abocó otro organismo creado por el decreto de marzo, que es la Unidad Ejecutora de Transferencia, integrada por un grupo de funcionarios de los ministerios de Planificación Federal y de Defensa. Según las fuentes, en poco tiempo más se podría difundir un cronograma con las fechas de transferencias parciales en el área. De acuerdo con el decreto que le dio forma, la transferencia debía contemplar la "revisión integral de la legislación vigente aplicable a la aviación civil y sus actividades subsidiarias y complementarias" y la "elaboración de la estructura de la ANAC, recursos humanos, ingresos, presupuesto de funcionamiento inicial y plurianual". El traspaso del control de la aviación a manos civiles es por demás complejo, pues el Comando de Regiones Aéreas es el máximo responsable de la seguridad de los vuelos, habilita a los pilotos y a las aeronaves, entre otras funciones, y lo integran 5600 personas, el 70 por ciento de las cuales son militares.

Fuente:
La Nación

Aeropuertos 2000 anunció una nueva megaterminal en Ezeiza


En Aeropuertos Argentina 2000 aseguran que el contrato de renovación con el Estado, hasta 2028, está hace 15 días en el despacho del presidente Néstor Kirchner, a la espera de que sea firmado antes del 10 de diciembre. "Espero que sea así, ya que de lo contrario el convenio tendría que volver a pasar por todos los funcionarios del nuevo gobierno", dijo ayer Ernesto Gutiérrez, titular de AA2000, mientras anunciaba una inversión de US$ 250 millones para construir una nueva megaterminal en Ezeiza, seis veces más grande que la que se inauguró en la primavera de 2000. "Vamos a construir una terminal de 140.000 m2 en cuatro o cinco años, de los cuales unos 30.000 metros estarán habilitados en un año", dijo Gutiérrez, quien aseguró que las tasas aeroportuarias (US$ 18 por pasajero internacional) "no se modificarán". Y agregó que las tasas que pagan las líneas aéreas podrían incluso descender hasta 25% en la medida que se incremente el tráfico."Vamos a emitir un bono por US$ 400 millones para financiar las obras. Serán US$ 250 millones para Ezeiza y el resto lo destinaremos a las obras en Aeroparque y los 32 aeropuertos restantes", dijo Gutiérrrez, en una conferencia de prensa durante la 17ª Asamblea del Consejo Internacional de Aeropuertos. El anuncio de ayer parecía calcado de otro, que la misma concesionaria anunció en diciembre de aquel año 2000 y que nunca se llevó a cabo: poco tiempo después, la concesionaria que controla Eduardo Eurnekian dejó de pagar el canon de US$ 171 millones a que se había comprometido en 1998. Con respecto a esa deuda, ayer el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Horacio Orefice, dijo que el nuevo contrato estipula que AA2000 le debe al Estado 825 millones de pesos, de los cuales 298 serán pagados en efectivo en cuotas, hasta 2013. "El nuevo canon equivaldrá a 15% de los ingresos brutos de AA2000. Ese porcentaje hoy representa entre 80 a 90 millones de pesos anuales. Pero como está previsto que se incremente el tráfico, irá subiendo año tras año, hasta sumar $ 350 millones hacia 2028", dijo Orefice, presente en la conferencia.El resto de la deuda con el Estado ($ 527 millones) Gutiérrez dijo que el nuevo contrato estipula que serán pagados en parte con un fideicomiso que se constituirá con las tasas aeroportuarias y otra parte con un nuevo bono (distinto del que emitirán para hacer las nuevas obras), convertible en acciones. Claro que por el momento, AA2000 no cotiza en Bolsa, ya que es una sociedad controlada 82% por Corporación América (Eurnekian) y el resto por SEA, la sociedad administradora del Aeropuerto de Milán."Tenemos previsto salir a la Bolsa a mediados de 2008", dijo Gutiérrez, quien por la mañana se había entrevistado con el gobernador electo, Daniel Scioli: le pidió que AA2000 se instale en al menos cuatro ciudades del interior de la Provincia.

Fuente:
www.airportnewsezeiza.com

Sobisch dijo que comprará la quiebra de TAN


La línea área estatal había sido privatizada por él mismo en 1995. La provincia pagará "una cifra irrisoria".Los activos de TAN eran esencialmente aviones, pero ahora sólo le quedan dijo el gobernador las rutas aéreas. El gobernador Jorge Sobisch sorprendió ayer al anunciar que la provincia comprará la quiebra de la desaparecida empresa Transportes Aéreos Neuquén (TAN), que él mismo privatizó durante su primera gestión de gobierno, a fines de 1995.El proceso de venta de la empresa estatal resultó un fracaso y TAN desapareció sin siquiera indemnizar a sus empleados."Estamos comprando la quiebra de TAN, los empresarios que la compraron tuvieron problemas. Nosotros nos hicimos cargo de las deudas que tenían los empresarios con el personal", dijo Sobisch sin que quedara en claro cuál es el beneficio del Estado al adquirir una empresa que no tiene activos y que dejó una pesada deuda con 55 empleados.El gobernador no dijo cuánto costará todo el proceso, afirmó que será gerenciado "por un privado" y sostuvo que la importancia está en las líneas, y en recuperar "un nombre muy importante que tenía Líneas Aéreas Neuquén" (sic).El de TAN es un caso emblemático pues fue la única empresa que Sobisch vendió en medio de la ola que privatizadora que se produjo durante el gobierno de Carlos Menem en la Argentina.En 1995 la empresa brasileña VASP compró TAN en 1.500.000 dólares, aunque según una comisión investigadora de la Legislatura costaba más de 8.000.000 de dólares. Su patrimonio era de siete aviones y un taller hangar en el aeropuerto. Operaba con un déficit mensual de 120.000 dólares.El golpe de gracia vino en 2000 cuando VASP le vendió la firma al empresario Ricardo Sturno. Lo paradójico del caso es que unos días antes de que se hiciera esa venta, Sobisch se había sentado en Brasil con las autoridades de la empresa, que le habían prometido una millonaria inversión. Así avanzó el proceso de desguace hasta que en 2001 Sturno pidió el concurso de acreedores.Más allá del fin de la empresa y la desaparición de todos los activos, la provincia tuvo que responder por las deudas pues se mantuvo un 6% de las acciones. Por eso, es mucho el dinero que el Estado perdió durante el proceso que, sorpresivamente, se reactiva de la mano de Sobisch, a dos semanas de irse del poder. "Nos hicimos cargo de deudas que tenían los empresarios con el personal, con lo cual, aparte de las acciones que teníamos, pasamos a tener un capital accionario mucho mayor. Les estamos pagando en los próximos días al personal las deudas de la empresa", dijo Sobisch.Hoy "uno de los abogados de la asesoría general de Gobierno, está comprando la quiebra en Buenos Aires, pagando una cifra irrisoria a nuestro juicio, y la vamos a dejar disponible para el próximo gobierno", fue más allá."Al próximo gobierno le dejamos este tema terminado, para que cuando asuma simplemente tenga que reactivar gestiones, y bueno, armar la línea, pero sobre una línea que tiene una historia".

Fuente:
www.rionegro.com.ar

A punto el primer avión de pruebas de Airbus A-400M

El Airbus A400M que está siendo ensamblado en las instalaciones de Sevilla, España, ya descansa sobre su tren de aterrizaje en espera de su ensamblaje final

Se encuentra a la espera de la instalación del plano de composite y el empenaje, junto con sus cuatro motores turbohélice Europrop International TP400.En avión MSN001 será el primero de seis dedicados a pruebas de vuelo, y debería estar en el aire para mediados de 2008, según ha informado EADS.EADS anunció recientemente un retraso de un año en las primeras entregas a las Fuerzas Aéreas francesas.Siete naciones europeas pertenecientes al programa y dos clientes más han pedido 192 aviones, y se espera que comiencen a recibirlos en noviembre de 2009.Fuente:

Fuente:
Flightglobal/Aviación Digital

El Gobierno argentino y la brasileña Embraer analizan la posibilidad de asociarse

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, analizó ayer con un representante del fabricante aeronáutico brasileño Embraer la posibilidad de producir de manera conjunta equipamiento para la aviación militar y civil.

Garré recibió en la sede de su cartera a Eduardo Munhos de Campos, representante internacional de Embraer, quien a su vez invitó a la ministra argentina a visitar las instalaciones de la firma en Brasil, informaron fuentes del ministerio de Defensa.La posibilidad de concretar esta asociación es un proyecto de larga data, pero cobró impulso luego del viaje que realizara recientemente a Brasil la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Argentina intervendría en esta eventual asociación con Embraer a través de la firma Área Material Córdoba.En la actualidad, Área Material Córdoba está otorgada en concesión a la empresa estadounidense Lockheed Martin y emplea a cerca de 1.000 trabajadores.En octubre pasado, Garré y representantes de Lockheed Martin suscribieron tres contratos que reformulan la concesión otorgada a esta firma por un decreto de 1994 y que habilitan al Gobierno argentino a recuperar las instalaciones y equipos sin costo alguno de esta compañía en la provincia de Córdoba.

Fuente:
Hosteltur

ESTONIAN AIR




Estonian Air incrementa su cuota de mercado en un 48%
El crecimiento del número de pasajeros en los vuelos regulares de Estonian Air continúa con un fuerte incremento debido a que cada vez más clientes optan por Estonian Air. En septiembre el tráfico se incrementó en un 17% fomentando su cuota de mercado en un 48% en el Tallinna Lennujaam, aeropuerto nacional de Estonia.

“La cifra de pasajeros de Estonian Air ha sido influenciada positivamente por el aumento de la flota con su sexto Boeing, por la apertura de nuevas rutas y por su política de ventas y marketing más agresiva. Estonian Air ha consolidado esta posición en el mercado doméstico, siendo claramente la fuerza motriz detrás del incremento del número de pasajeros en el aeropuerto de Tallinn durante la segunda mitad de este año.” Según comentó Andrus Aljas, Presidente interino y Director Ejecutivo de la aerolínea.

Estonian Air transportó 232.299 pasajeros en el tercer trimestre de 2007, lo que supone un 11% más respecto al mismo período de 2006; el crecimiento en vuelos regulares fue del 13% y de un 2% en servicios chárter, con una tasa media de ocupación que ha alcanzado el 76% durante este período del año.
Las tres nuevas rutas que Estonian Air comenzó a operar en septiembre, con destino Vilnius, Helsinki y Estocolmo, están siendo realizadas por dos SAAB 340 de 33 asientos cada uno.

Estonian Air, aerolínea de bandera de Estonia, vuela desde la capital estonia, por toda Europa: Barcelona, Bruselas, Copenhague, Dublín, Dubrovnik, Frankfurt, Hamburgo, Helsinki, Kiev, Londres, Milán, Moscú, Oslo, París, Simferopol, Estocolmo, Viena, Vilnius y Kuressaare.
En 2006, Estonian Air transportó cerca de 689.800 pasajeros. Estonian Air forma parte del grupo SAS, el Estado de Estonia y del Estonian investment bank Cresco.


Información y reservas

Estonian Air en España
Gran Vía Corts Catalanes 665 Bajo Dcha. 08010 Barcelona
Tel: +34 93 265 77 73 fax: +34 93 265 79 62
E-mail:
barcelona@connexions.es
www.estonian-air.com

Más información para prensa
Marta CuencaDO IT. Comunicación & MarketingTel.: +34 91 444 50 27
marta@doitpr.es

KAMOV Ka 32 BC EN MENDOZA (SAME/MDZ)

Hoy recibimos la visita de 5 helicopteros que iban hacia Chile, los cuales pernoctaran y recién mañana parten via Cristo Redentor hacia SCEL/SCL. Se tratan en esta oportunidad de los siguientes aerodinos.

Kamov Ka32 BC
EC-JGU
EC-JGX

El Bell 407
EC-JSD

Bell 205
CC-CIQ

Bell 212
CC-CIY

Arribaron escalonados, siendo los primeros el Bell 407 y el Bell 205, a continuación con dos minutos de separación arribaron los dos Ka 32 y seguidamente el Bell 212.

Esta es la tercera vez que se pueden apreciar helicópteros Kamov Ka 32 en Mendoza, y siempre por la misma situación, el traslado de los mencionados a la Republica de Chile para ser usados en la época estival para combatir los fuegos que se desatan del otro lado de la Cordillera de Los Andes, claro que se trata de emprendimientos privados, y no de los planes del vecino país para la lucha contra el fuego, de todos modos ni de esa forma podemos apreciar aquí este grado de organización.

TEXTO Y FOTOS: GUSTAVO LEPEZ























































martes, noviembre 27, 2007

NOVEDADES DE BOEING




Boeing Receives Third C-130 for Avionics Modernization


ST. LOUIS, Nov. 27, 2007 -- The Boeing Company [NYSE: BA] yesterday inducted the third U.S. Air Force C-130 into the Avionics Modernization Program (AMP) at company facilities in San Antonio, Texas, where it will receive a fully integrated, night vision goggle-compatible digital glass cockpit and a new digital avionics system.
The aircraft, assigned to the West Virginia Air National Guard's (ANG) 130th Airlift Wing, is the third of more than 200 C-130 aircraft that Boeing Support Systems will modify under the AMP initiative.
"We are very excited about starting the modifications on the third aircraft," said Mike Harris, Boeing vice president and C-130 AMP program manager. "We have learned a lot from working on the first two AMP aircraft, and we are ready to apply those experiences as we start work on H3 (the third aircraft)."
The first two C-130 AMP aircraft, H2 and H2.5, are currently at the U.S. Air Force Flight Test Center at Edwards Air Force Base, Calif., where they continue to undergo ground and flight testing. Testing on those aircraft is currently more than 10 percent ahead of schedule.
The second aircraft flew Sept. 25 at the test center following the installation of Core Complete 1 software. The software upgrade provides a fully functional Flight Management System aboard the AMP aircraft, eliminating the need for the navigator position in the cockpit.
Before delivering the aircraft to Boeing, the West Virginia ANG crew spent a few days at Boeing's Long Beach, Calif., site to better understand what AMP will bring to the platform.
"The crew was able to spend some time in our Systems Integration Lab and see for themselves how AMP will improve their aircraft," said Harris. "Our focus is on our customer. This was a great opportunity to talk with them and for them to better understand what AMP looks like and how it works."
Boeing's C-130 AMP provides enhanced digital avionics that significantly increase situational awareness for the warfighter. The U.S. Air Force awarded Boeing the AMP contract in June 2001. The AMP upgrade commonality brought to the fleet of C-130 transport aircraft also offers additional flexibility in assigning aircrew, regardless of the model design type.




Boeing Delivers Third C-40C to U.S. Air Force Reserve Command



ST. LOUIS, Nov. 20, 2007 -- The Boeing Company [NYSE: BA] Friday delivered the third of three C-40C transport aircraft to the U.S. Air Force Reserve Command (AFRC), providing a critical airlift asset to government leaders on official business.
Maj. Gen. Robert Duignan, commander, 4th Air Force, accepted the aircraft at Boeing facilities in Seattle and flew it to Scott Air Force Base (AFB), Ill., where it will begin service with the AFRC.
The 932nd and 375th Airlift Wings, units of the AFRC and Air Mobility Command respectively, will use the Next-Generation 737-700 Boeing Business Jet derivative to provide congressional delegations and senior government personnel safe, secure and reliable transportation -- often to remote locations around the world -- while supporting their need to conduct in-flight business.
"The leading-edge capabilities and 21st century capacities of the multi-mission C-40C provide us with an advanced platform for taking great care of our distinguished visitors and accomplishing a range of essential missions, including air evacuation and cargo transportation and, when necessary, maintaining team integrity for critical missions," said Duignan. "The C-40C has the mission legs and operational versatility we've always hoped for, and the Boeing team, as always, has delivered the right-sized platform and the right capabilities to do the job."
Maureen Carlson, Boeing C-40C program manager, added, "In working together with our Commercial Airplanes unit, Mission Integration Center and key supplier Greenpoint Technologies, we incorporated lessons learned on the first two aircraft to deliver this third one six weeks ahead of schedule. This will enable our Air Force Reserve and Air Mobility Command customers to assure availability of a critical asset to our nation's leaders."
Aircraft modifications include military avionics that augment the 737's commercial flight deck; satellite communications equipment for passenger use; a reconfigurable interior that comprises 40 business-class seats, two work areas with conference table or divan and accommodations for 11 crew members; and auxiliary fuel tanks that extend the aircraft's range to approximately 4,400 nautical miles.
The airplane joins a family of 18 C-40s already in service with the U.S. government: three C-40Cs with the Air National Guard at Andrews AFB, Md., as well as the two already delivered to AFRC at Scott AFB; four Air Force C-40Bs supporting the U.S. Combatant Commands at Andrews, Ramstein AFB, Germany, and Hickam AFB, Hawaii; and the U.S. Navy Reserve's nine C-40As stationed at Naval Air Stations North Island, Calif., Fort Worth, Texas, and Jacksonville, Fla.






domingo, noviembre 25, 2007

EC-KFS, GLOBAL EXPRESS RUMBO A ESPAÑA.

Arribo el dia jueves 22 de noviembre, es un Bombardier Global Express A1A10, sencillamente magnifico, los colores, su porte, todo.
El dia sabado partio en vuelo directo al aeropuerto de LESA, Asturias, España, con unas 12 horas y medio de vuelo aproximadamente, 40.000 lbs de combustible en su interior.
Da la casualidad que por estos dias se esta tratando la compra de una aeronave de este tipo para reemplazar al avion presidencial de Argentina, el Boeing 757-200 T-01, y uno de los pretendientes seria un avion como este, veremos en que termina todo.
Gustavo Lepez texto y fotos.




























Otro que estaba presente este dia es el C-310 LV-OBG, este modelo en particular, luce a nuevo, muy bien cuidado y mejor volado.
















sábado, noviembre 24, 2007

PRESENTACION DEL AGUILUCHO - CICARE CH-14 PARA EL EJERCITO ARGENTINO

Se realizo hoy 23 de noviembre en las instalaciones que el Ejercito Argentino posee en Campo de Mayo, la presentacion del prototipo del nuevo Helicoptero de Reconocimiento del Ejercito.
Se trata del AGUILUCHO, basado en el helicoptero Cicare CH-14, en el cual el Ejercito Argentino habia demostrado interes hace ya unos dos años, motivo por el cual se comenzo el desarrollo de una version militar del mismo.
En enero del año 2006, CICARE comenzo el diseño y la produccion del prototipo, tarea que demando hasta marzo de 2007 cuando comenzaron sus primeros vuelos de prueba.
Se destaca en la participacion de este desarrollo, el Departamento tecnico del Comando de Aviacion de Ejercito y del Batallon de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, la Facultad de Ingenieria Aeronautica de la Universidad Nacional de La Plata y del CITEFA (Centro de Investigacion Cientificas y Tecnicas de las Fuerzas Armadas).
A travez de este proyecto, el Ejercito Argentino busco desarrollar la industria aeronautica local a traves de la transferencia de tecnologia a proveedores y especialistas en areas afines como asi tambien proveer de soluciones nacionales a las necesidades de nuestras FF.AA y de Seguridad.
El Ejercito Argentino emitio el siguiente comunicado.




EJERCITO ARGENTINO
MINISTERIO DE DEFENSA
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN


EL EJÉRCITO PRESENTÓ EL PRIMER HELICÓPTERO LIVIANO DE DESARROLLO NACIONAL CH –14 “CICARÉ – AGUILUCHO”



23 de noviembre de 2007

El Ejército presentó el primer helicóptero militar desarrollado y construido en Argentina.

En la tarde de hoy, el Jefe del Ejército Teniente General Roberto Fernando Bendini encabezó la ceremonia de conmemoración del 49º aniversario de la Aviación de Ejército, en las instalaciones del Comando de Aviación, en Campo de Mayo.

En el acto el Teniente General Bendini, estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sr. Alfredo Forti, el Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Lic. José Vásquez Ocampo, el Presidente de la Comisión de la Tropa Técnica de Aviación de Ejército, General de Brigada (R) Arturo Grandinetti, el Comandante de Aviación de Ejército, Coronel Gustavo Seraín, y otras autoridades militares, civiles, religiosas e invitados especiales.
En la ceremonia, se presentó el primer helicóptero militar de producción nacional, el CH-14, desarrollado en Argentina por Augusto Cicaré.


Texto: Gustavo Lepez - Fotos: Juan Carlos Cicalesi




















viernes, noviembre 23, 2007

Varias aerocomerciales


BAA pagará el 100% de la ampliación del aeropuerto de Heathrow


El Gobierno británico abrió ayer el periodo de «consulta pública» para desarrollar la ampliación de Heathrow, el aeropuerto londinense propiedad de BAA -filial de la española Ferrovial- que actualmente opera al 99%de su capacidad.La ministra de Transportes, Ruth Kelly, apoyó la construcción de una tercera pista de aterrizaje para el año 2020, lo que le permitirá aumentar su capacidad en casi un 50%, y también propuso la creación de una sexta Terminal. A pesar de que el Gobierno defiende que las obras son necesarias, ya que es el aeropuerto más concurrido del mundo y por el mismo pasarán este año 67 millones de pasajeros -frente a los 45 para los que fue inicialmente construido-, varias organizaciones ecologistas se oponen a cualquier tipo de ampliación.Los más críticos aseguran que más de 50 ciudades sufrirán aumento de la contaminación acústica, pero Kelly prometió que se respetarían los niveles de calidad en el aire establecidos por la UE. Según el consejero delegado de BAA, Stephen Nelson, la nueva pista permitirá a Heathrow pasar de los 480.000 vuelos anuales actualmente a los 720.000 vuelos en doce años, una cifra que el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, con cuatro pistas de aterrizaje, alcanzará en dos años.BAA pagará el 100% de los costes de la nueva pista y de la sexta terminal, cuyas obras costarán entre 9.800 y 11.100 millones de euros y estarán concluidas en el año 2020. A pesar de que la filial de Ferrovial explicó que la pista aportará casi 10.000 millones de libras (unos 14.000 millones de euros) a la economía británica, la responsable de Transportes rebajó esta cantidad a 5.000 millones de libras (unos 7.000 millones de euros).

Fuente:
www.larazon.es

Argentina: Varig sumará cinco vuelos más a esta nación para atender demanda del verano austral


La compañía VRG Linhas Aéreas, que opera la aerolínea Varig, incorporará cinco nuevos vuelos a este país para atender a la fuerte demanda esperada para el verano austral, dijo Lincoln Amano, director comercial de la empresa.El ingreso de brasileños al país en los primeros diez meses del año creció un 23,8 por ciento, frente al mismo período del 2006, según datos oficiales."Tenemos una gran posibilidad de crecimiento en Argentina, porque faltan asientos para el verano brasileño. Pensamos transportar unos 700 pasajeros diarios en la próxima temporada", dijo Amano. Actualmente VRG opera dos vuelos a Buenos Aires.

Fuente:
Caribbean News Digital

St Maarten tendrá vuelos charters desde Buenos Aires durante todo el verano


En el marco de la recién concluida FIT 2007, la Directora de Turismo de esta isla caribeña, Regina LaBega y el Presidente de CVC, una de las más grandes operadoras del Cono Sur, Guilherme Paulus, firmaron un convenio por el cual el país tendrá vuelos directos desde San Pablo, con conexión de Buenos Aires, desde el próximo 15 de diciembre hasta febrero, y en las próximas vacaciones de invierno del 2008.Los paquetes del charter incluyen el aéreo y una semana de hotel, para lo cual se ofrecen varias opciones, entre las propiedades de la isla del lado holandés, que en los últimos dos años viene llevando adelante un plan de reconversión y reciclado no sólo de la hotelería sino de toda su infraestructura.LaBega aseguró que el charter es una alternativa concreta para aquellos sudamericanos que quieren visitar el Caribe y, hoy por hoy, no tienen posibilidades de hacerlo con los vuelos regulares vía EE.UU, por la exigencia de visa de ese país. Por otra parte, explicó que los Airbus 320 de TAM, que formarán parte del producto, tendrán una capacidad de 160 pasajeros por cada vuelo y realizarán en total 25 salidas. Por su parte, Paulus adelantó que la iniciativa ya se comprobó el año pasado y fue todo un éxito.

Fuente:
Caribbean News Digital

Iniciaron las obras de Ampliación del Aeropuerto de Ushuaia

London Supply inició las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la Ciudad de Ushuaia.El proyecto, al igual que las obras actuales, corresponde al Arq. Carlos Ott.

Las obras de ampliación, acordadas con la Provincia de Tierra del Fuego, corresponden a un plan de inversión de aproximadamente 20 millones de pesos y un plazo estimado de ejecución de 14 meses. En esta primera etapa se está trabajando sobre las bases de fundación de las nuevas áreas del edificio terminal.El proyecto da respuesta a la problemática de saturación de determinadas áreas en horas pico, contemplando además la incorporación de nuevas facilidades para el pasajero como ser la instalación de ascensores, escaleras mecánicas y nuevas cintas trasportadoras de equipaje, además del incremento en las superficies del Hall de Arribos, en el área de Retiro de equipajes, Oficinas comerciales para Compañías Aéreas, Sector Comercial, Hall de Salidas y nuevas posiciones de Check In.En la actualidad, el aeropuerto cuenta con una superficie total de 5.700 m2 la que, una vez concluidas las obras, alcanzará los 9.400 m2.London Supply es una empresa de capital íntegramente argentino, que basa toda su actividad comercial en cinco divisiones: Duty Free Shop, Representaciones y distribuciones mayoristas, Operador de zonas francas, Proveeduría marítima y Construcción y operación de aeropuertos.La División Aeropuertos nació en 1992 cuando London Supply S.A., asociado a un conjunto de empresas, da lugar al Consorcio de Aeropuertos Internacionales, empresa que gana la licitación para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Punta del Este “Carlos Curbello”.En el año 1995 London Supply S.A. participó y ganó la licitación para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” el que luego de 18 meses de obra y una inversión superior a los US$ 10 MM, en junio de 1997, comenzó a operar.A fines de 1998, la Provincia de Santa Cruz decidió iniciar el proceso de concesión del Aeropuerto Internacional El Calafate, que incluía la construcción del edificio terminal, torre de control, edificios operativos y de seguridad y equipamiento, tanto aeronáutico como general. En noviembre de 2000 y luego de 13 meses de obra se inauguraron las instalaciones y comenzó a operar el aeropuerto Internacional El Calafate.

Fuente:
Hostnews

Aerolínea brasileña OceanAir compra 28 aviones Airbus



La línea aérea brasileña OceanAir realizó siete pedidos a firme de aviones Airbus A330-200 y 21 de la familia A320, y suscribió opciones por otras 13 aeronaves A320, dijo el miércoles Airbus.El valor total del acuerdo podría alcanzar los 3.550 millones de dólares a precios de lista.El fabricante europeo de aviones dijo en un comunicado que los aviones A320 serán utilizados en las rutas locales de OceanAir en Brasil, mientras que el A330-200 operará para los destinos internacionales de la aerolínea.Airbus dijo en un comunicado que tiene pedidos a firme por 410 aviones en América Latina, incluyendo los de OceanAir, y que desde 1990 su participación en nuevos pedidos en la región era del 54 por ciento.Airbus dijo que triplicó su presencia en América Latina en los últimos siete años.OceanAir, formada en 1998 como una empresa de taxis aéreos y que ha crecido activamente desde entonces, opera sus propias aeronaves Fokker así como varios Boeing, después de que este mes adquiriera temporalmente las operaciones de la aerolínea BRA, luego de que ésta sufriera una crisis financiera.OceanAir pretende un 15 por ciento de participación del mercado aéreo brasileño y que la compra a Airbus consolidaría su posición.La aerolínea líder del mercado brasileño, TAM, es el mayor comprador de aviones Airbus en América Latina. TAM y la segunda mayor aerolínea del país, Gol, tienen juntas un 95 por ciento de participación en el mercado de Brasil.

Fuente:
Reuters

Más de 30 millones para remodelar el aeropuerto


Una pista más ancha, refacción de plataforma, señalización y balizamiento, nueva usina y torre de control, serán algunas de las modificaciones que se harán. Las instalaciones del aeropuerto Piragine Niveyro, serán renovadas en breve. Con el objetivo de construir una nueva estación aérea que integre a toda la región del Nordeste a través de Corrientes, ayer se abrieron los sobres de las dos empresas oferentes que pretenden llevar cabo las remodelaciones estipuladas por el Gobierno de la Provincia. Con recursos propios, y con un plazo calculado en 420 días posteriores al inicio de la obra, el Estado provincial con fondos propios destinará 34 millones de pesos en la remodelación total de la aerostación.El del aeropuerto, “es un edificio construido hace cuarenta años y cumplió su ciclo, hoy tenemos la posibilidad de volver a tener un aeropuerto nuevo que integre a toda la región norte del país y es lo que haremos”. La afirmación pertenece al gobernador Arturo Colombi tras abrir los sobres de licitación pública de dos oferentes que se presentaron al concurso para el emprendimiento. La apertura se llevó a cabo el miércoles en horas de la mañana en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Con respecto a los 34 millones que se destinarán a la remodelaciones, todos con recursos del Gobierno de la provincia, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Marcelo Falcione, aseguró que “el esfuerzo presupuestario es muy fuerte” y que lo que la iniciativa pretende hacer es “insertar a Corrientes como punto de referencia entre las nueve provincias que integran el Norte Grande”.El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos anticipó además, la visión de la administración provincial una vez que se terminen los trabajos, estimativamente a fines del año próximo. Los mismos serían el “avanzar en el transporte aéreo además del de pasajeros”. En tanto que junto al primer mandatario provincial, celebró la inclusión de vuelos internaciones con escala en la provincia, los cuales según versiones, podrían incrementarse en los próximos meses.Los trabajosEnsanchamiento de pista, refacción de plataforma y calle de rodaje, señalización diurna y balizamiento, nueva usina, sistema eléctrico, nueva torre de control y bloque operativo, nuevo cuartel de bomberos. OferentesDos cajas con seis carpetas cada una, reunían la abultada documentación legal de las dos Uniones Transitorias de Empresas (UTE).El primer sobre correspondió a las empresas GEC SA, que ofertó $ 34.508.343, 66, lo que representa un 0,5 % menos que el presupuesto oficial. En tanto, el segundo sobre es de Norcon SRL y Cargo SA; su oferta presupuestaria es de $ 34.270.377, 66. Significa 1,19 % menos que el presupuesto original.Ambas UTE planearon terminar la obra en 420 días.

Fuente:
www.diariolarepublica.com.ar

Rolls-Royce gana pedido de chilena LAN por 2.400 mln dlr


El fabricante británico de motores Rolls-Royce dijo el miércoles que recibió un pedido de 2.400 millones de dólares de su modelo Trent 1000 por parte de la aerolínea chilena LAN Airlines, para su nueva flota de hasta 41 aviones Boeing 787 Dreamliner.El pedido, el primero que LAN le realiza a Rolls-Royce Group Plc, incluye motores para 26 órdenes firmes de aviones y para 15 opciones de compra de aeronaves, las que serán entregadas a partir del 2012, dijo la firma británica en un comunicado.

Fuente:
Reuters

Copa Airlines refuerza su flota con una nueva aeronave Embraer 190


Copa Airlines informó que recibió su aeronave brasileña Embraer 190 número once, aumentando a 37 los aviones en su flota. La compañía cuenta con una de las flotas más jóvenes del continente, con un promedio de 3,7 años, y además de sus once aeronaves Embraer opera también 26 jets Boeing-737 Next Generation, según un comunicado de su junta directiva.La nueva adquisición está equipada con diseños de ingeniería de punta, incluyendo "winglets" (extensiones en la punta de las alas para mejorar el vuelo y reducir combustible) y motores de alto rendimiento General Electric GE CF34-E5.La aeronave tiene asientos para diez pasajeros en clase ejecutiva y 84 en la sección económica.El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilborn, dijo que "el Embraer 190 es una aeronave de alta tecnología y comodidad" y permite "mayor flexibilidad para mercados de diversos tamaños, a los cuales se puede servir con más eficiencia con una aeronave de 94 asientos".Copa Airlines actualmente ofrece 126 vuelos diarios a 40 destinos en 21 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.Además, provee a los pasajeros acceso a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas.

Fuente:
Caribbean News Digital

jueves, noviembre 22, 2007

Calendario Fuerza Aerea Argentina - 2008 Por Horacio Claria


Un amigo de la casa, el señor Horacio Clariá, nos acerca la siguiente informacion recien SALIDA DEL HORNO, espero que sepan aprovechar esta excelente oportunidad de hacerse con un muy buen calendario para el año que se inicia, y la posibilidad de quedar bien con amistades.
Gustavo Lepez

Tengo el agrado de informarles que ya está a la venta el nuevo CALENDARIO
2008 “Fuerza Aérea en acción” con fotografías de mi autoría.
El mismo se
encuentra impreso en papel ilustración de 200 grs con barniz sobre impresión
mate, con un tamaño de 23 x 34 cm (cerrado).
El costo del Calendario es
de $
25. Para consultas y pedidos, por favor escríbanos a
hclaria@gmail.com..
Atentamente,
Horacio J. Clariá.
www.avialatina.com.ar


Helicopteros chilenos en Mendoza

No hubo posibilidad de arrimarse al aeropuerto esta vez, pero arribaron 3 helicpteros procedentes de San Luis y que parten al vecino pais para sumarse a la lucha contra el fuego en la epoca veraniega.
Los mismos son
CC-CIU
CC-CIS
CC-CIX

Estaran partiendo hoy a las 08:00 hs rumbo a Santiago de Chile (SCEL/SCL)
Ampliando datos de los mismos, gentileza Carlos Abella
CC-CIS Bell 212 cn. 30932 Operador INAER - Chile
CC-CIU Bell 407 Operador INAER - Chile
CC-CIX Aerospatiale AS350B3 cn. 4288 Operador Inaer - Chile reg. 16Ago2007

Gustavo Lepez

Visito Cordoba el A310 de la Fuerza Aerea Alemana



Arribo ayer a Cordoba el A310 de la Fuerza Aerea Alemana con una importante delegacion, la misma permanecera un par de dias en la provincia mediterranea.
Podran seguir la noticia en el blog de la gente de Cordoba.
http://cbaviacion.blogspot.com/2007/11/movimiento-en-cba-y-sorpresa.html

Gracias a Jose Soria por facilitarme la data, es el encargado del blog de Cordoba.
FOTO: Emmanuel Tula
Gustavo Lepez

miércoles, noviembre 21, 2007

Entregan el avión Airbus A330 número 500 a aerolínea china

El avión A330 número 500 fabricado por Airbus fue entregado hoy a Hainan Airlines (HNA) de China, indicó el Grupo HNA.

El avión hecho en Francia, con motores Rolls-Royce Trent 700, es el primer A330 de HNA. La nave de 222 plazas es capaz de volar 12. 500 kilómetros, que es aproximadamente la distancia de Beijing a Nueva York.El presidente del Grupo HNA, Chen Feng, dijo que la compañía comprará diez aviones A330 en los próximos dos años para expandir sus negocios internacionales y nacionales.El Grupo HNA, con 136 aviones operando cerca de 500 rutas, es la cuarta mayor aerolínea de China. Tiene actualmente doce aviones Airbus A319 y pedidos para otros 98 aviones.

Fuente:
http://spanish.china.org.cn

lunes, noviembre 19, 2007

Boeing y Qatar Airways Confirman Pedido de 30 787 y 5 777 Cargueros


DUBAI, Emiratos Árabes , 11 de noviembre de 2007 – Boeing y Qatar Airways celebraron hoy en el Salón Aeronáutico de Dubai la firma de un pedido de 30 787 Dreamliner y cinco 777 Cargueros. El acuerdo está valorado en más de 6.100 millones de dólares (4.194 millones de euros) a precios de catálogo. Los aviones estaban atribuidos a un cliente sin identificar en la página web de pedidos y entregas de Boeing.
“Nuestra relación con Qatar Airways ha crecido de forma sustancial” ha comentado Lee Monson, Vicepresidente de Ventas de la región de Boeing Commercial Airplanes. “Con 57 pedidos repartidos en la categoría de aviones de doble pasillo, el respaldo de nuestra estrategia de producto por parte de una aerolínea de tanto renombre ha sido muy valorado por Boeing y nuestro equipo en Oriente Medio.”
En 2006, Qatar Airways anunció pedidos para 14 777-300ER, seis 777-200LR y dos 777 Cargueros. La aerolínea tiene previsto recibir su primer 777-300ER a finales de este mes cuando el avión volará directo en un vuelo ferry desde Seattle a Doha, Qatar.
“La misión de Qatar Airways es la excelencia ante todo,” ha comentado Akbar Al Baker, Consejero Delegado de de Qatar Airways. “Esperamos utilizar nuestros nuevos aviones de Boeing para optimizar aun más el servicio de nuestros pasajeros, y a la vez jugar un papel clave en el desarrollo económico del Estado de Qatar a través de operaciones de carga ampliadas y optimizadas.”
Qatar Airways es una de cinco aerolíneas en el mundo con una calificación de Cinco Estrellas de Skytrax, una agencia independiente que monitoriza la industria. La aerolínea es uno de los operadores de mayor crecimiento del mundo y proyecta transportar más de 10 millones de pasajeros durante el año fiscal.
Oriente Medio ha experimentado un sólido crecimiento continuado de la carga aérea y representa un 5,8% del tonelaje mundial hacia, fuera de y dentro de la región. A lo largo de los últimos dos años, Qatar goza de uno de los PBI más altos de los estados del Golfo.
El Boeing 787 Dreamliner, con entrada en servicio prevista para 2008, proporciona una mejor experiencia de vuelo a los pasajeros y los operadores con un reactor más eficiente. A fecha de hoy, 51 aerolíneas han registrado 736 pedidos, convirtiendo al Dreamliner en el lanzamiento de un avión comercial con mayor éxito de la historia.
El 777 Carguero es el sexto y más reciente miembro de la gama 777, beneficiándose del amplio uso de sus tecnologías avanzadas. El 777 Carguero se basa en el modelo de pasajeros 777-200LR, diseñado para agilizar un fácil interlineado con la flota de cargueros Boeing 747. Doce clientes han encargado 82 777 Cargueros. Su entrada en servicio está prevista para el cuarto trimestre del 2008.

Boeing Delivers AirBridgeCargo's First 747-400 Freighter on Lease from GECAS


EVERETT, Wash., Nov. 16, 2007 -- Boeing [NYSE: BA] today delivered the first Boeing 747-400 Freighter to enter the fleet of AirBridgeCargo, a subsidiary of Volga-Dnepr Group, under lease from GE Commercial Aviation Services (GECAS).
The new airplane is the sixth 747 freighter in the AirBridge fleet, joining five 747-200/-300 Freighters. It is also the first of two 747-400 Freighters that AirBridgeCargo will lease from GE Commercial Aviation Services, and the carrier will take an additional 747-400F on lease in the second quarter of 2008. The Volga-Dnepr Group has also ordered five of Boeing's new 747-8 Freighters, the highly efficient and more capable next model in the 747 freighter family.
GECAS has another 747-400F delivery in early 2008; which also will be leased to AirBridgeCargo.
The new airplane will be used on AirBridgeCargo's routes worldwide. AirBridgeCargo's new Boeing 747-400 Freighter is powered by General Electric CF6-80C2 engines.
"The Boeing 747-400 Freighter is the world's leading cargo airplane and will bring new efficiencies to AirBridgeCargo," said Gennady Pivovarov, senior vice president of Production, AirBridgeCargo. "The 747-400 Freighter will allow us to provide superior service to our customers, while reducing operating costs and increasing reliability and profitability. It will help us to open new routes and explore business opportunities in new markets, in particular North America."
The most recent Boeing World Air Cargo Forecast projects that the cargo market between the Commonwealth of Independent States and Europe will grow at an overall average annual rate of 5.7 percent during the 2005 - 2025 forecast period.
"This is a milestone for Boeing to deliver our first new 747-400 Freighter to Russia," said Craig Jones, vice president of Sales for Russia and Central Asia, Boeing Commercial Airplanes. "AirBridgeCargo Airlines clearly sees the reliability, efficiency and value of the industry standard 747-400 Freighter in today's cargo market."
The 747-400 Freighter is the largest commercial cargo transport in service, with the lowest tonne-kilometer cost in the industry. The 747-400 Freighter can carry 113 tonnes (113,000 kg) of cargo up to 8,240 kilometers (4,450 nautical miles).
In all its versions, the worldwide fleet of 747 Freighters -- nearly 300 in all -- provides more than half the world's dedicated freighter capacity. The 747 Freighter is a key element in the development of air cargo into today's $52 billion industry.
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NOVEDADES VARIAS DE AIRBUS (ENGLISH)


Nile Air decides to buy nine Airbus A321 aircraft 14 November 2007

New Egyptian airline Nile Air has agreed to buy nine Airbus A321 aircraft. The privately owned regional carrier signed a Memorandum of Understanding with Airbus to base its future fleet on the A321 aircraft.

The Cairo-based start-up private airline will be Egypt’s second regular carrier after Egyptair and plans to serve Riyadh, Jeddah, Medina, Dammam, Kuwait, Dubai, Doha, and Bahrain with passenger, freight, and airmail services.

Dr. Nasser A. Al-Tayyar, Founder of Nile Air, said “operational economics and fleet capacity, volume and range are all critical to successful operations, and the A321 is the perfect solution to provide our required balance between volume, cost-efficiency and return on investment.”

“For any company wanting to start airline operations, the choice of aircraft is a critical decision. Nile Air has ambitious plans and we are delighted they have chosen the Airbus A321. The aircraft matches their needs for operational efficiency as well as passenger comfort”, said John Leahy, Airbus Chief Operating Officer Customers.

The A320 Family, which includes the A318, A319, A320 and A321, is recognised as the benchmark single-aisle aircraft family. Each aircraft features fly by wire controls and all share a unique cockpit commonality across the range. Over 5,450 Airbus A320 Family have been sold and over 3200 delivered to some 200 operators worldwide, making it the worlds best selling commercial jetliner ever.

With proven reliability and extended servicing periods, the A320 Family has the lowest operating costs of any single aisle aircraft. In addition, the latest new cabin design saves on weight and offers the passenger a quieter and roomier experience as well as significantly larger overhead stowage lockers.

Uniquely, the A320 Family offers a containerised cargo system, which is compatible with the world wide standard wide-body system.

Airbus is an EADS company.

C Jet becomes first private customer for VIP Airbus A350 XWB 14 November 2007

C Jet Limited of Hong Kong has signed a memorandum of understanding (MOU) for the first VIP Airbus A350XWB, becoming a new customer for the type.

Called the Airbus A350XWB Prestige the aircraft will feature a VIP cabin customised to C Jet Limited’s needs.

“With the range to go almost anywhere in the world, plus the widest and most spacious cabin of any Airbus widebody apart from the A380, the A350XWB Prestige is going to be a tremendous aircraft for us,” says C Jet Chairman Tony Chan. “And with a more modern design than any other civil aircraft in service today or planned, it will be the VIP widebody of the future,” he adds.

C Jet Limited has just become a customer for the Airbus Corporate Jetliner (ACJ), so the Airbus A350XWB Prestige will be its second corporate aircraft from Airbus.

“With orders for the Airbus A350XWB already flooding in from airlines, the addition of our first VIP version is welcome news, rounding out a line of modern Airbus corporate jetliners that already stretches from the A318 to the A380,” says Airbus Chief Operating Officer, Customers John Leahy.

A350XWB is the latest member of the modern Airbus product line, featuring even more of the passenger pleasing innovations that have become its hallmark. It features a fuel-saving advanced aerodynamic design, a weight-saving airframe with more than 50 per cent advanced materials, and the latest cost-saving centralised maintenance computer.

Firm orders for the Airbus A350XWB airliner now stand at 276 from 11 customers.

Airbus is an EADS company.

Airbus ends the 10th Dubai Airshow with record orders 14 November 2007

Airbus ended the 10th Dubai Airshow with major orders, re-enforcing customer confidence in its leading product range. During the show, Airbus received 163 firm orders valued at US over $28 billion at catalogue prices, from 10 customers. Airbus also won its largest ever order in terms of value for 70 A350 XWBs and 11 A380s from Emirates Airline. In addition, it received 132 commitments from four customers.

Demand for the A350 XWB was very strong with a total of 80 firm orders from two customers. In addition to the Emirates order for 70 aircraft, Airbus received a firm contract from Yemenia for ten A350s. In addition Dubai Aerospace Enterprise Capital (DAE-Capital) committed to acquire 30 A350s, while C Jet Limited of Hong Kong became the first customer for the VIP version of the plane, the A350XWB Prestige. Total firm orders for the type now stand at 276 from 11 customers.

The Dubai Airshow also reconfirmed the importance of the A380 to the world market. In addition to the Emirates order for 11 additional aircraft, Airbus received the first order for a private A380. The order was placed by HRH Prince Al Waleed Bin Talal of Saudi Arabia, and opens a new market for Airbus’ all new “gentle green giant”.

Airbus’ Single Aisle Family continued its success with 66 firm orders, plus commitments for an additional 101 received from nine customers, including 20 from NAS, 70 from DAE Capital, 22 from Saudi Arabian Airlines, 34 from Air Arabia, eight from Air Blue, nine from Nile Air and four from private customers. The order from Saudi Arabian Airlines was the first from the airline in 25 years.

The firm orders received during the show also include a firm order for five A330s from Oman Air.

“This Airshow has confirmed that Airbus is very much back on the market, continuing to satisfy customers with the right products,” says Airbus Chief Operating Officer, Customers John Leahy.
“The A380 and A350 XWB have been the highlight of the show, receiving tremendous customer endorsement. They will lead the way in the future in terms of aircraft technology, passenger comfort and environment friendliness.”

ALITALIA EN VALENCIA - CORTO REPORTER

Por estas tierras hay gente todavia que critica a Austral por sus viejos aviones, sin embargo en este reporte desde Valencia, vemos a Alitalia como sigue haciendo uso de ellos en sus vuelos. Aitalia tiene tres frecuencias diarias a Roma y Milan (dos a Milan y una a Roma.
Y como vuela!, da gusto verlos aun manteniendo esas frecuencias.

FOTOS: CRISTIAN CASTRO









EN RAMPA DE VALENCIA, EMILIO Y CRISTIAN CASTRO ATENDIENDO AL EC-JBJ.

domingo, noviembre 18, 2007

Visita del TC-60 de la Fuerza Aerea Argentina

Hoy contamos con la presencia del TC-60, el mismo arribo procedente de Palomar (I Brigada Aérea), despues de un tiempo de no verlo.
Como ya finalizo el Ejercicio Ñandu 2007, habia que llevarse algunos elementos que habian quedado mas 60 pax, asi que cargo con todo y partio rumbo a Aeroparque, para luego proceder nuevamente a Palomar
Se que no es muy tecnico lo que digo, pero asi de corta fue su estadia por Mendoza




Ya cerquita





Tocando suelo mendocino







Ya cuando se iba, rumbo a Aeroparque para continuar a Palomar









sábado, noviembre 17, 2007

Escuelas de Vuelo en Mendoza.

En el dia de la fecha arribaron algunos vuelos Escuela a Mendoza, los primero sfueron de la Escuela de Vuelo FLYTANGO (www.flytango.com.ar), la misma lo hizo en instruccion con 3 aeronaves, el LV-MNO (PA-38-112), LV-OOF (C152) y el LV-MNO (C150) contando entre ellos a la instructora Natalia Giovanini, se ve una camada de pilotos jovenes prontos ya a devorar los cielos por lo que dejamos en esta fotografia.
Tambien arribo el LV-ONV (PA-38) perteneciente al Aeroblub San Martin (SAMI) y su escuela de vuelo tambien.








LV-OOF, C-152






LV-WGC, C-150









PA-38 LV-ONV DEL AEROCLUB SAN MARTIN









viernes, noviembre 16, 2007

A340-600 DE ETHIAD ACCIDENTE EN TOULOUSE


Diez heridos, tres de ellos graves, en el accidente de un Airbus en pruebas en Toulouse Efe - París.- Diez personas resultaron heridas hoy, tres de ellas graves, cuando un Airbus A340, en el que se practicaban pruebas de motor en tierra, chocó contra un parapeto en el complejo del fabricante en el aeropuerto de Toulouse. Según informó la Prefectura, la vida de los heridos graves no corre peligro. Airbus indicó inicialmente en un comunicado que había cinco heridos entre las nueve personas que estaban a bordo del aparato. Además de los heridos a bordo del aparto, hubo uno en tierra, precisaron las fuentes. El avión, destinado a la compañía Etihad, de los Emiratos Árabes Unidos, hacía pruebas de motor en tierra, que consisten en elevar al máximo la potencia de los cuatro reactores con los frenos activados. De repente, el aparato dio un «salto» hacia adelante y fue proyectado con fuerza contra un parapeto, según explicaron testigos presenciales a medios locales. La parte delantera del avión, donde está la cabina de pilotos, ha sufrido grandes destrozos, según imágenes captadas por la televisión local «France 3». El accidente protagonizado por esta aeronave de dos pasillos que, según las versiones puede transportar de 380 a 472 pasajeros, acarreó retrasos en el aeropuerto de Toulouse http://www.larazon.es/noticias/noti_eco31419.htm

AeroMundo - EL ONCE TV

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