FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, noviembre 16, 2007

A340-600 DE ETHIAD ACCIDENTE EN TOULOUSE


Diez heridos, tres de ellos graves, en el accidente de un Airbus en pruebas en Toulouse Efe - París.- Diez personas resultaron heridas hoy, tres de ellas graves, cuando un Airbus A340, en el que se practicaban pruebas de motor en tierra, chocó contra un parapeto en el complejo del fabricante en el aeropuerto de Toulouse. Según informó la Prefectura, la vida de los heridos graves no corre peligro. Airbus indicó inicialmente en un comunicado que había cinco heridos entre las nueve personas que estaban a bordo del aparato. Además de los heridos a bordo del aparto, hubo uno en tierra, precisaron las fuentes. El avión, destinado a la compañía Etihad, de los Emiratos Árabes Unidos, hacía pruebas de motor en tierra, que consisten en elevar al máximo la potencia de los cuatro reactores con los frenos activados. De repente, el aparato dio un «salto» hacia adelante y fue proyectado con fuerza contra un parapeto, según explicaron testigos presenciales a medios locales. La parte delantera del avión, donde está la cabina de pilotos, ha sufrido grandes destrozos, según imágenes captadas por la televisión local «France 3». El accidente protagonizado por esta aeronave de dos pasillos que, según las versiones puede transportar de 380 a 472 pasajeros, acarreó retrasos en el aeropuerto de Toulouse http://www.larazon.es/noticias/noti_eco31419.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre avión como quedó.

Afortunadamente tuve la oportunidad de presenciar esa prueba con un avión de la lucha antigranizo: Le clavan los frenos y ponen la potencia al máximo, tanto que realmente da miedo si no estas acostumbrado, ya que el avión se sacude todo tratando de ir para adelante (que no puede porque esta frenado).
Aca, se ve que no aguantaron los frenos.

Gustavo Lepez dijo...

Todavia empieza la investigacion pero que algo de los frenos paso seguro.

Ignacio Blanco dijo...

hola Gustavo
Te cuento que el 30/11 en la Universidad de Congreso se realizará¡ el "mendoza blog day", una jornada destinada a intercambiar experiencias y profundizar en el fenómeno blog.

Podrías inscribirte en www.mendozablogday.com o escribiendo a mendozablogday@gmail.com
Saludos
Ignacio

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada