FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, septiembre 21, 2007

"CON EL ESPIRITU DE SIEMPRE"

NUESTRO HOMENAJE A OTRO HEROE DEL “CONFLICTO MALVINAS”




Lamentablemente el día 16 de septiembre ha dejado de existir en la ciudad de Buenos Aires el Capitán de Fragata (re) Ernesto Proni Lestón.

Quienes somos historiadores e investigadores aeronáuticos debemos rendir homenaje a todos aquellos que ofrendaron sus vidas por nuestra soberanía nacional en las Islas Malvinas.

Cuando el espíritu de investigación adquiera más difusión e interés en nuestro país, y haga conocer aquellas preciosas piezas históricas, se comprenderá la importancia acordada por los contemporáneos. Cuando el criterio de las generaciones futuras, establezca su significado histórico, libre de prejuicios y señales, estos sucesos serán como un punto de partida de una nueva etapa, por medio de la cual marchó triunfante la revolución argentina hacia sus grandes destinos. (Historia del Almirante Brown” - 4ta. Edición – Centro Naval -Instituto de Publicaciones Navales – CF Héctor R. Ratto – actualizaciones Dr. Mario Quartaruolo)

Así las cosas, el CF (Re) Ernesto Proni Lestón fue quien tuvo la responsabilidad de comandar el Lockheed SP-2H Neptune 2-P-112 (0708) que el día 4 de mayo de 1982 llevó a cabo el guiado de los Super Etendard (3-A-202 y 3-A-203 piloteados por el entonces CC Bedacarratz y TN Mayora, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora Bahía Blanca), los que posteriormente dispararon un misil “AM-39 Exocet” logrando dar impacto en el destructor británico “HMS Sheffield” para provocar finalmente su hundimiento.Vaya nuestro humilde reconocimiento al “Valor en combate” y que Dios lo tenga en la gloria...


Prof. Pablo Marcelo Arbeletche
Corresponsal Naval y Delegado del MUAN
FAE 3 – BAAZ – Trelew Chubut







Referencia Fotográfica:

Corresponde a la tripulación del avión Lockeed SP-2H Neptune 2-P-112 (se observa de izquierda a derecha en el segundo lugar al CF (re) Ernesto Proni Lestón)
Foto Jorge F. Nuñez Padin/www.fuerzasnavales.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada