FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, agosto 31, 2007

POLICIA DE MENDOZA - EVACUACION SANITARIA



Se realizo hoy por parte de la POLICIA DE MENDOZA, una evacuacion sanitaria de un bebe de 45 dias, el mismo fue traslado desde la ciudad de San Rafael, en el sur de la provincia, distante unos 290 kms.

Con un tiempo de vuelo de 50 minutos, a muy baja altura dadas las caracteristicas del cuadro que presentaba la criatura (colapso pulmonar), con todo el equipamiento sanitario a bordo (incubadora de traslado), el equipo compuesto por el Cdte Soler ya desde la mañana se prepararon para tan importante mision, la cual fue encarada con toda la profesionalidad que viene demostrando desde su nueva formacion la Aviacion de la Policia de Mendoza.

El aterrizaje se produjo en el helipuerto habilitado en forma provisoria a un costado de la Ruta Panamericana, a la altura de La Virgen, donde la guardia de emergencias del Hospital Provincial Humberto Notti ya estaba presto para su traslado al nosocomio, ubicado a escasos metros del helipuerto.
La aeronave empleada en esta ocasion fue el AS350B-3, LQ-BEZ quien junto a su gemelo desde su adquisicion vienen prestando invalorable desempeño en tareas policiales y de apoyo a la poblacion (recordemos que en pleno invierno la misma aeronave realizo un aterrizaje de emergencia en pleno temporal de nieve en la zona de Potrerillos para rescatar a un infante enfermo, el cual fue evacuado gracias a la pericia del personal policial).

En el dia de San Ramon Nonato, patrono de las embarazadas y del personal medico encargado de traer al mundo a nuestros hijos, deberiamos agregar tambien bajo su proteccion al LQ-BEZ y el personal a cargo del Comandante Soler, Jefe de la Seccion Aeronautica de la Policia provincial que tanto han hecho en el ultimo año por la salud de los recien nacidos de Mendoza.
El equipo que intervino en el traslado fue:
Médico Rodrigo Carmona, del centro asistencial sanrafaelino, y la Enfermera del Cuerpo de Aviación policial, Jaquelina Gómez. El helicóptero fue tripulado por el Comandante Víctor Soler, acompañado por el copiloto, el comandante Omar Mondejas.
Texto y Fotos: Gustavo Lepez











4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad que es bueno ver tanta celeridad y profesionalismo. Muy bien!

Una pregunta, el helicóptero viene equipado con material para trasladar enfermos? (camillas, botiquín de primeros auxilios, y menesteres básicos de medicina?, o por lo menos estan esas cosas en la base de la policía en el challao?, o por el contrario esas cosas se las presto una ambulancia o un hospital en San Rafael?

(no pregunto por la incubadora, ya que es lógico que no sea del helo, no es algo "básico")

Yo dijo...

Hola Gustavo! Muy buen post!!Deseo que el chiquito se encuentre bien. Es digno y meritorio para estos muchachos, que lograron salvar una vida.
Saludos y buen finde!

Yo dijo...

Hola Gustavo! Muy buen post!!Deseo que el chiquito se encuentre bien. Es digno y meritorio para estos muchachos, que lograron salvar una vida.
Saludos y buen finde!

Gustavo Lepez dijo...

Leo, los helos venian con los kits basicos para hacer evacuacion sanitaria.
Logico lo de la incubadora, eso esta en el Notty.
Airman, tratando de averiguar sobre la salud del mismo, ya colocare cualquier novedad.
Saludos y gracias por dejar los comentarios

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada