FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, agosto 28, 2007

ARMADA ARGENTINA - AVIACIÓN NAVAL - Ejercicio Naval Combinado “PANAMAX 2007”

ARMADA ARGENTINA
AVIACIÓN NAVAL
Ejercicio Naval Combinado “PANAMAX 2007”


El concepto general de la Operación “PANAMAX”, se materializa con la participación de la Armada Argentina en Operaciones de Control del Tráfico Marítimo, bajo el marco de un Ejercicio Naval Combinado Internacional. La Operación comenzó a realizarse en el año 2003 y contó con la presencia de nuestra Armada desde el año 2004, por lo que ésta sería la cuarta intervención en la misma.

La incorporación de los aviones P3B ORION a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, ha significado una importante expansión de sus horizontes, muestra de ello es el despliegue que constituye el operativo “PANAMAX 2007”; en el cual una aeronave y 23 tripulantes se trasladarán a la Republica de Panamá, con la finalidad de operar en forma combinada en Operaciones de Control del Mar en aguas internacionales con las fuerzas armadas de Estados Unidos, Panamá, Chile, Colombia, Honduras, Brasil, República Dominicana, Perú, Canadá, Noruega, Nicaragua, Uruguay, Guatemala, Francia, El Salvador, México y Paraguay, entre los días 27 de Agosto y 9 de Septiembre del corriente año.

El Canal de Panamá constituye un paso estratégico de interés internacional para las economías de gran parte de los países del hemisferio norte y sur. En el marco de una operación ejecutada bajo el mandato de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, la República Argentina a través de la Armada participa de un ejercicio naval combinado demostrando el profesionalismo puesto de manifiesto para contribuir a la Política Exterior del país, alcanzando un nivel de seguridad global acorde a los requerimientos imperantes.

Las tareas que se desarrollan durante el ejercicio, se orientan a incrementar el adiestramiento propio constituyendo un desafío operativo al realizar vuelos en ambientes geográficos totalmente distintos a nuestras latitudes, con meteorologías adversas y extremadamente variables, contribuyendo además a fomentar medidas de confianza mutua entre los países intervinientes, ejecutando tareas específicas de la Armada.

La presente ejercitación, proporciona una experiencia operativa sin igual, aportando un total de mas de 55 horas de vuelo, explorando mas de 1.000.000 de millas náuticas cuadradas e identificando a mas de 60 buques en navegación desde y hacia el Canal de Panamá, contribuyendo sensiblemente a la formación y capacitación del personal militar para la defensa de los intereses marítimos de la Nación.

FUERZA AERONAVAL Nº 3.
ESCUADRA AERONAVAL Nº 6.
ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACIÓN.


Foto de la tripulacion que participa del Ejercicio PANAMAX 2007
TEXTO Y FOTO: PABLO ARBELETCHE

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada